Jóvenes de la Comuna 13 lideran investigaciones

Laura Marcela Palacios Muñoz
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

Memoria y género, bullyng en la escuela, higiene oral y hip-hop, fueron algunos de los temas investigados por 6 grupos de jóvenes de la Comuna 13, con apoyo de la Secretaría de la Juventud y el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Antioquia. Estos proyectos se traducen en aportes sociales y culturales, que fueron priorizados por la misma comunidad con recursos del Presupuesto Participativo.

Prensa Escuela Son en total 6 investigaciones las que permitieron que los jóvenes reconocieran su territorio y que analizaran con la rigurosidad científica los diferentes fenómenos sociales.

La investigación permite ahondar en detalles que desarrollan en las personas un espíritu crítico y observador, por esta razón Prensa Escuela EL COLOMBIANO lo invita a leer  el artículo  Jóvenes de la Comuna 13 lideran investigaciones escrito por el periodista Gustavo Ospina y publicado el 25 de abril de 2015.

Que este texto sea una inspiración para que estudiantes y maestros emprendan el camino de la investigación, motivados por las ideas, las preguntas, y los fenómenos sociales que viven a diario. Así como todos tenemos algo que contar, también tenemos mucho por investigar 

Foto cortesía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>