Lanzamiento del libro Medellín se lee y se escribe, del Plan Municipal de Lectura

Libro Medellín se lee y se escribe_phixr

Por: Carolina Navarro Montoya
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

“Leemos para conocer nuevos mundos,

despertar la curiosidad y abrir puertas a caminos secretos de la imaginación”

Plan Municipal de Lectura y Escritura de Medellín.

El libro Medellín se lee y se escribe es una constancia de los procesos desarrollados en el Plan Municipal de Lectura y Escritura, un proyecto liderado por la Alcaldía de Medellín con el fin de promover y fortalecer la lectura y la escritura como herramientas indispensables para la formación de ciudadanos críticos y activos en el desarrollo de la ciudad.

Este libro cuenta algunas experiencias del Plan Municipal y cómo esta política pública se ha construido de manera concertada con instituciones públicas y privadas así como de iniciativas independientes de la ciudad.

La lectura en comunidades de Medellín, Letras y libros para soñar sin medida, El cuento de los cuenteros, Ciudadanos que leen, escriben y conversan, Un tejido que construye conocimiento, son algunos de los títulos que encontrarán en este libro, con los que podrán dimensionar la importancia y trascendencia de las experiencias de este Plan.

Para Prensa Escuela EL COLOMBIANO es un gran logro la publicación de este libro ya que participa como miembro del Comité Asesor del Plan Municipal de Lectura desde 2009, cuando se formuló la política pública de lectura y escritura para Medellín hasta 2014, la cual sigue vigente y por la cual sigue  trabajando este comité asesor.

Pueden acceder al través de la página de internet de la Red de Bibliotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>