Llega el panel inaugural: “Economía en la escuela”

Prensa Escuela EL COLOMBIANO

Laura Marcela Palacios Muñoz
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

¿Acostumbra a detenerse en la sección de Economía cuando lee la prensa?, ¿los datos de la información económica le resultan útiles para su vida cotidiana? y lo más importante… Cuando lee sobre economía, ¿sabe de qué le están hablando? 

La información económica se torna a veces tan pesada, que pasar la página o leer solo el primer párrafo de un artículo puede ser la única opción. Pero lo que no se sabe es que esos datos económicos, que parecen tan difíciles de digerir, tienen efectos hasta en los más mínimos detalles del día a día: las tarifas de transporte, los salarios, el combustible, la canasta familiar, todos son indicadores que afectarán el bolsillo de los ciudadanos y el contexto en el que se desarrollan.

La economía ayuda a entender el mundo que rodea a chicos y a grandes. La información económica es un libro abierto que permite hacer una lectura crítica de las realidades políticas, sociales y humanas, es decir que permea todas las esferas de la existencia.

Por su trascendencia y potencial, Prensa Escuela EL COLOMBIANO lo invita a descubrir la importancia que tiene la información económica en la educación de niños y jóvenes, con este panel de inauguración, que da inicio al año escolar del programa.

“Economía en la escuela” es un evento abierto, que se realizará con apoyo del Banco de la República, una de las instituciones aliadas de Prensa Escuela. En equipo, se busca fortalecer al proceso de formación ahora desde la perspectiva cultural.

Prensa Escuela

  Lo invitamos a que realice su inscripción en el siguiente formulario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>