Los invitamos a participar del programa “Profe en tu casa” la nueva iniciativa de tele-educación en Antioquia

profe en tu casa. png

Desde Prensa Escuela invitamos a que se vinculen y participen de este nuevo espacio de formación que responde a las necesidades educativas actuales. Les compartimos el comunicado de la Gobernación de Antioquia:

“Profe en tu casa”, un espacio de tele-educación donde se presentarán contenidos educativos para los niños, niñas, jóvenes, maestros y maestras del departamento, quienes podrán desarrollar ejercicios, conocer nuevas experiencias y temas que se suelen abordar a lo largo del currículo escolar.
El programa se transmitirá diariamente a las 10:00 am por la señal de Teleantioquia y con repetición a las 2:00 pm por la señal TDT de este canal, además se proyectará en directo en su página web, buscando estar al alcance de toda la comunidad.
Esta es una estrategia de MinTic, MinEducacion y RTVC a la cual hoy se suma la Gobernación de Antioquia y Teleantioquia, con el objetivo de llevar nuevas herramientas a las diferentes subregiones del Departamento.
La Secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, asegura que este programa tiene la intención de que las escuelas puedan continuar funcionando durante la pandemia. “Con esta iniciativa se busca generar oportunidades en medio de la crisis y acompañar los procesos de formación de la comunidad educativa de la región, sin hacer énfasis en los requisitos curriculares, metodológicos y pedagógicos de los distintos grados escolares”.
La funcionaria departamental explicó que también se elaborarán productos propios (programas nuevos) que estarán a cargo de la Secretaría de Educación en coordinación con Teleantioquia, en los cuales habrá una amplia y activa participación de la comunidad educativa.

Este es el enlace donde pueden unirse a esta iniciativa:
https://www.rtvcplay.co/competencias-basicas-ciudadanas-y-socioemocionales/profe-en-tu-casa

Elisa Arango Vélez
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>