Laura García Guerra
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela El Colombiano
“Apagar, paga” es la estrategia de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), busca optimizar el uso de energía en el país invitando a darle un uso adecuado a los artefactos tecnológicos en la escuela, el hogar y la oficina.
El Colombiano publicó un informe en el que se da a conocer el consumo de energía de electrodomésticos y las formas en que se puede contribuir con el ahorro, mejorando así los hábitos de consumo.
Apagar luces y desconectar aparatos electrónicos que no se usan en el día, son algunas recomendaciones para ahorrar.
La infografía que acompaña la nota da pautas de ahorro en la industria, el hogar y la oficina. Prensa Escuela propone crear una infografía con los estudiantes, en la que se den recomendaciones de ahorro en el colegio.
¿Cuál podría ser el artefacto que más gaste energía?, ¿Qué luces se podrían apagar mientras estamos en otros espacios?, son algunas preguntas que podrían generar el debate. Así estaríamos contribuyendo a la estrategia “Apagar, paga” y a formar desde el aula de clase, ciudadanos conscientes de la importancia de la energía .
El siguiente es un capítulo del Profesor Super O, programa animado creado por la secretaría de educación para enseñar sobre historia, educación ecológica y solución de empresas. En este caso el Super O enseñará a ahorrar energía.