Tenemos Tierra en la cabeza y en el corazón

El Colombiano

Laura Marcela Palacios Muñoz
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

“La tierra es origen y fin. Todo comienza siempre en la Tierra y todo vuelve a ella”. Este parece ser, según el arqueólogo Santiago Ortiz, director del Museo de la Universidad de Antioquia, un principio obvio, pero olvidado por la mayor parte de los pobladores del planeta. Y qué mejor fecha para recordarlo que este mes de abril, en el que se conmemora el Día Internacional de la Tierra.

Prensa Escuela lo invita a leer el  artículo Tenemos tierra en la cabeza y en el corazón, escrito por el periodista John Saldarriaga,  y dedicado al valor simbólico que tiene el planeta para los seres humanos.

Este artículo, publicado en EL COLOMBIANO el 22 de abril de 2015, hace un recorrido histórico por las diferentes manifestaciones artísticas y la mirada que la han dado a la relación del hombre con su hábitat.

Este es un recurso didáctico que le permitirá generar un diálogo con sus estudiantes en torno a la música, la literatura y el cine, y a la concepción que tienen del planeta.

Que este artículo sea un motivo más para hablar sobre la importancia del cuidado ambiental y del amor por los lugares que nos ven nacer, crecer y morir.

Nota: Fotografía de Donaldo Zuluaga, reportero gráfico de EL COLOMBIANO.

Tenemos Tierra en la cabeza y en el corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>