¿Y si… pensamos una educación diferente?

¿Y si... decidimos que en el 2020 la prioridad es nuestro bienestar y cuidado mutuo?

La pandemia del Covid-19 ha generado en los estudiantes, maestros y padres de familia varios retos con el fin de seguir en la misión de educar y aprender, pero en este caso, desde casa. Por este motivo, día a día diferentes organizaciones nacionales e internacionales se enfocan en ayudar a esos más de 1.725 billones de estudiantes a nivel mundial, que según las Naciones Unidas, se han visto afectados por el cierre de las instituciones educativas.

Esta es la apuesta de la organización The Weaving Lab, en compañía de fundaciones como Fundación Mi Sangre, Fundación TAAP, Fundación Gratitud, Fundación OpePA, Colombia Cuida  Colombia, Ashoka entre otras, quienes lideran un proyecto bajo la etiqueta #WhatIf (traducida al español como #Ysi) con el fin de crear consciencia global sobre la importancia de pensar una educación diferente ante esta situación de contingencia.

El lanzamiento de esta campaña – #WhatIf – será el próximo jueves 09 de julio a las 3:00 p.m. c0n un conversatorio en línea a través de la página web https://ysi-latino.org/ con la participación de Isabel Segovia, Viceministra de Educación de Colombia entre 2008 a 2010; Carolina Piñeros, directora de Red PaPaz; Felix Beleño, docente y participante de los proyectos de Fundación Mi Sangre; la moderación de Camilo Hoyos, director de Fundación Gratitud y la participación de los cantantes colombianos Juanes Fonseca.

 

Santiago Gutiérrez Urrea
Aprendiz de Comunicaciones
Prensa Escuela EL COLOMBIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>