¿INOCENCIA O IGNORANCIA?

En Nacional las cosas no mejoran mucho. Después de la contratación del técnico argentino Ramón Cabrero todo parece seguir igual, aunque con un poco de mejor ambiente, altamente cargado de ingenuidad.

Por: El Pole

Hace tan solo un mes los jugadores verdes eran calificados por toda la hinchada y gran parte de la prensa como unos vagos, indisciplinados, mercenarios, cáncer, etc.  Eran acusados de sacar a cada técnico que llegaba y que no les daba las libertades que ellos exigían, por ejemplo no entrenar a doble jornada sino solo en las mañanas,  solo dos horas, y tener las tardes completamente libres.

Se hablaba de un sindicato, de que defendían intereses externos al club, o de que simplemente no jugaban porque ya no querían estar más en el equipo.

En fin, el hecho es que las mismas personas que protagonizaron la peor campaña en la historia del club paisa y que a cambio de eso cobraban fielmente sus nada despreciables salarios y que después de haber salido silbados e insultados por toda la parcialidad verdolaga en los últimos partidos de la Copa Mustang, fueron aplaudidos de pie y con gran emoción por casi todos los hinchas que asistieron al partido por Copa Colombia entre Nacional y Once caldas el pasado miércoles en el Atanasio Girardot.

Apenas terminó el campeonato para los verdes, el presidente del equipo, Víctor Marulanda, anunció que saldrían de la corporación 15 jugadores lo más rápido posible, y que al nuevo estratega se le pondría a disposición un conjunto completamente saneado, pero a un mes de la eliminación y de que el dirigente verde soltara estas palabras no hay confirmada hasta hoy la salida de ningún futbolista y dejaron en manos de Cabrero la decisión de con quien se quedaba y a quien debían sacar. Es decir, los mismos responsables de las vergüenzas causadas durante los últimos campeonatos y del despido injusto de tantos técnicos tendrán increíblemente otra oportunidad.

Después del partido contra Once Caldas el entrenador argentino sostuvo que estaba seguro de que ninguno de esos jugadores había bajado su rendimiento para sacar a un técnico o perjudicar a la institución, y que era un convencido de que esas personas nunca saldrían de una cancha sin antes haberlo dejado todo dentro del terreno de juego. ¡Que inocencia!

Pero es lógico que piense eso, si es que el mismo Sergio Galván inaportante, Walter Moreno lento, Estiven Vélez  de pésima pegada y Carlos Rentería torpe y sin gol que fracasaron el semestre y el año pasado habían acabado de ganar de forma contundente un partido ante un pírrico Once Caldas que no tuvo ni en la cancha ni en el banco a un solo jugador de los habituales titulares.

 

Al parece los directivos no previnieron al nuevo entrenador de los culpables de las salidas de sus anteriores colegas y la hinchada olvidando como siempre el pasado, le hace creer a éste en su primer partido, que aquí todo está  perfecto ovacionando de pie a dichos personajes, la única conclusión que puede sacar Ramón de todo esto, es que esos jugadores son hombres honorables y que al igual que como se entregan a muerte en los entrenamientos para convencerlo a él y que por consiguiente no sean licenciados del club, lo harán también después de que sus contratos sean prorrogados y empiece de nuevo el campeonato.

Por el costo que implica traerlo y a la vez licenciarlo de seguro Don Ramón tendrá la oportunidad de conocer nuestra Feria de las Flores y un mes más tarde podrá disfrazarse y perdir dulces en el halloween de Medellín, pero al paso que vamos de lo que no estoy muy seguro es de que “nuestros jugadores” le permitan disfrutar de una buena natilla y de una suculenta marranada en las festividades navideñas paisas.

Pero de todos modos mucha suerte Ramón porque la va a necesitar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>