A dios Dios rogando… Y con fútbol demostrando

Por: Chepe

Foto: Hernán Vanegas. El rendimiento de los jugadores tiene que mejorar, en especial del capitán Jairo Patiño.

Foto: Hernán Vanegas. El rendimiento de los jugadores tiene que mejorar.

Por estos días sé más de las diatribas que hay en el ambiente político  nacional que de la escuadra verde. El intermitente panorama que se vislumbra en el fútbol verdolaga hace que, con sus ausencias, me evite un dolor de cabeza.  Tantas fechas aplazadas y tanto fútbol en deuda, más allá de faltarme, me fortalecen para lo que se viene; porque no lo podemos negar, con Nacional nunca se sabe.

Mientras observaba la euforia y la alegría de los brasileños  del Internacional de Portoalgre por la obtención de su segunda Copa Libertadores, en menos de cinco años, me daba nostalgia, envidia y rabia pensar  que estamos muy lejos de alcanzar nuevamente ese pedestal. Quizá era envidia de la buena, o de la mala, ver a los brasileños celebrar ante la consecución del trofeo más importante de clubes que hay en América; y todo porque, sin darnos cuenta, o dejando que lo hicieran, algunos personajes que han pasado por Nacional nos han llevado a ser un equipo del montón.

O alguien me puede decir en estos momentos ¿a quién le mete miedo en Colombia Atlético Nacional?  Ya los partidos con equipos de poca historia en nuestro fútbol, en vez de hacernos sentir como depredadores que atrapan a su presa sin ninguna piedad, nos llevan al extremo de ubicarnos en el contexto bíblico de David y Goliat. El pequeño derrota al grande sin mucho esfuerzo.

Sin embargo, cada día se convierte en una nueva luz de esperanza que nos lleva a pensar que todo es un simple sueño del cual vamos a despertar.  Quiero creer que este fin de semana será ese día en que con bombos y platillos Nacional demuestre que su grandeza es reflejo de un sentimiento que compartimos millones de colombianos.  Quiero dejar a un lado la banal política de este país para concentrarme en lo que verdaderamente me importa, el amor profeso al color verde y a una institución que tiene más historia que actualidad.

Estamos en twitter: @pulsoverdeec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>