El día de los muertos…

Duque fue determinante en la noche ante la U. Católica. Pasegol y gol para sellar el 2-0. FOTO @nacionaloficial.

Nacional hizo la fiesta y celebró… ¡Sí! Precisamente el fin de semana que se celebra a los muertos en México, en Colombia, a 3.694 kilómetros de distancia, Atlético Nacional se unió a esta celebración. ¡No hay derecho!

Lo del verde en el segundo semestre de 2023 fue un cúmulo de errores, uno detrás de otro. La dirigencia, uno de los principales responsables de la debacle, hizo todo mal después de salir campeones: pésimo manejo con la salida de Gio Moreno, cambio de presidente, dos DT interinos, cambio de DT a dos fechas de los cuadrangulares y otros errores que cada hincha calificará.

 

Qué tristeza ver la falta de gallardía de algunos jugadores. La emoción supera la razón en estos momentos. Nacional eliminado de los cuadrangulares finales por cuenta de unos jugadores sin alma, fríos y por catalogarlos con folclore “pecho fríos”, “muertos”…

 

Se está volviendo muy común los altibajos en Nacional. La montaña rusa, la vida y la “muerte”, lo oscuro y la luz, el cielo o el infierno… Más decepciones que alegría. ¡Así estamos!

 

Para pasar a la palestra, el nivel pobre y triste de algunos jugadores, unos en el ocaso, otros que llegaron con laureles, pero se les secaron las hojas. Niveles de medio para bajo, dan grima, valen el “hijueputazo”. Una vergüenza evidente que recorrió muchos estadios de Colombia.

 

Y volver a la dirigencia. Renovaron a Jefferson Duque, un jugador que ya baja el telón de su carrera futbolística, que finalmente selló la eliminación de Nacional en la última fecha ante Equidad. Aplauso de despedida, reconocimiento con la gente y seguramente no estaría entre el amor y el odio hoy. Ya su ciclo en el verde finalizó. Pero, lo renovaron un año. ¡Un año!

 

Línea por línea hay para quitar y poner. Sumar y restar. Hagan sus autoevaluaciones, siéntese a discutir sanamente con sus amigos en la tienda de la esquina con una cerveza. Que si Banguero si es del nivel para Nacional, que si Mantilla solo fue espejismo, que Jarlan ya cumplió, que El Rifle se puede ir o que Candelo no tiene más para entregar. Para nosotros estos ya cumplieron su ciclo.

 

Para revisar, ¿qué pasó con varios canteranos? Ángel se quedó en promesa y por qué Juan Pablo Torres “Tatay” no tiene más cercanía en el equipo. Hay que buscar también si de ahí se puede echar mano para lo que se viene.

El profe Autori tendrá unos días de descanso y otros de trabajo sin la presión de los partidos, tiempo que deberá aprovechar muy bien porque si en la Copa Libertadores de 2023 repite el nivel mostrado hasta ahora tiene asegurada otra salida por la puerta de atrás.

Los jugadores festejaron el “día de los muertos”, algunos muertos de risa también porque están en zona de confort y no los van a tocar. Los que siempre pagan con tristeza, rabia y desazón son los hinchas que pagan la boleta para ir a jugarse su estado de ánimo en una gradería.

 

Felices los demás equipos del fútbol colombiano y sus hinchadas porque el más grande de Colombia se quedó por fuera. Lo que no piensan algunos es que quizá este es el único club que les da fijo con su taquilla en la visita un lleno completo para pagar nóminas y demás. Sal en la herida, seguro que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>