Ataques contra cabecillas agitan el bajo mundo de Medellín

Una serie de asesinatos y atentados contra cabecillas, perpetrados en los últimos cinco meses, tiene a los jefes de la mafia del Valle de Aburrá durmiendo con un ojo abierto.

El caso más reciente fue el ataque contra el exconvicto Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias “Chicho”, integrante de la banda “la Terraza”.

En este sitio del barrio Estadio se presentó el ataque contra alias "Chicho", quien sobrevivió. Foto cortesía de Guardianes Antioquia.

En este sitio del barrio Estadio se presentó el ataque contra alias “Chicho”, quien sobrevivió. Foto de cortesía.

De acuerdo con el informe oficial del caso, “Chicho”, de 37 años, estaba en un establecimiento público del barrio Estadio, en el occidente de Medellín, a las 4:30 p.m. de este martes 22 de mayo. El sitio en el cual se hallaba, en la calle 48 con la carrera 77, tiene permiso para vender armas de fogueo y polígonos para la práctica del tiro al blanco.

De súbito aparecieron los sicarios a bordo de una motocicleta y un automóvil Renault Sandero gris. Uno de ellos se bajó y entró disparando al lugar, impactando a su objetivo en el muslo derecho. Otro proyectil hirió al administrador del local, de 33 años, en el empeine derecho.

Mauricio Zapata Orozco, alias "Chicho". Cortesía de la Policía.

Mauricio Zapata Orozco, alias “Chicho”. Cortesía de la Policía.

Cuando vieron a “Chicho” sangrando en el suelo, los mercenarios emprendieron la huida. Cuatro cuadras más adelante abandonaron el carro y  cambiaron de vehículos, pero uno de los agresores continuó su escapada a pie. Un soldado profesional de la Cuarta Brigada, que presta vigilancia en la guarnición militar ubicada en las cercanías, observó que llevaba dos pistolas en la mano.

El uniformado corrió detrás, gritándole que se detuviera,  pero el sospechoso abrió fuego y se armó un tiroteo en plena calle. Una bala perdida destruyó la ventana de una oficina, y las esquirlas del vidrio laceraron el rostro de una empleada de 32 años.

El soldado le acertó dos disparos de fusil al muchacho, en el brazo y el glúteo derechos. Cayó al costado de una cañada y arrojó una de las armas al agua; la otra, una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, fue recuperada por las autoridades. Este hombre fue identificado como David Abadía Murillo, de 22 años. Los policías que llegaron a la escena lo capturaron y trasladaron a un centro médico.

Varias cuadras fueron acordonadas y se enviaron ambulancias a la zona. “Chicho” les dijo a los policías que era comerciante, mientras lo subían en la camilla. El administrador y la empleada, lesionados por balas perdidas en el incidente, también fueron transportados a clínicas.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que algunos policías que arribaron al lugar le dieron un extraño manejo al caso. Para empezar, entregaron a sus superiores un reporte preliminar, diciendo que se trató de un intento de hurto, hipótesis que resultó ser falsa. Y solo reportaron lo sucedido a la Fiscalía dos horas después.

Extraoficialmente se ha dicho que “Chicho” estaba acompañado por alias “Guasón” y “Tréllez”, dos cabecillas de “la Terraza”, pero el informe oficial no los menciona por ninguna parte.

Las autoridades creen que los sicarios los venían siguiendo desde Robledo, donde al parecer habían asistido a una reunión.

En los registros judiciales figura que “Chicho” fue capturado el 13 de marzo de 2012, cuando iba en un automóvil con siete pistolas encaletadas. El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín lo condenó a 12 años y seis meses de prisión, por tráfico de armas (ver la NOTA RELACIONADA: Dos operativos que levantan sospechas de corrupción).

Sin embargo, Zapata Orozco quedó en libertad en noviembre de 2017, cuando salió de la cárcel de Itagüí. Apenas estuvo cinco años y ocho meses tras las rejas.

También está investigado por su presunta participación en el homicidio del gerente de la empresa de taxis Coopebombas, Jorge León Montoya Negrete, perpetrado en 2012 (ver la NOTA RELACIONADA: Un año del crimen que enlutó a los taxistas).

RACHA CONTRA CABECILLAS

En lo corrido de 2018 se han presentado siete ataques, confirmados por las autoridades, en contra de presuntos cabecillas del crimen organizado. El primer ejecutado por los sicarios fue el lavador de dinero Luis Fernando Castaño Alzate (“Botija”), el 22 de enero en una calle de El Poblado (ver la NOTA RELACIONADA: Asesinaron a alias “Botija”, financista de “la Oficina”).

El 16 de febrero, cuando conducía un automóvil en el barrio Campoamor de Medellín, asesinaron al comerciante Arturo Nanclares Rodríguez (“Zacarías”), supuesto socio de la banda “Caicedo” (ver la NOTA RELACIONADA: Con “Draculín” siguen los golpes a la banda de “Caicedo”).

Después mataron a dos presuntos coordinadores de “los Triana”: Wálter Luciano Londoño Cortínez (“Lobo”), el 7 de abril en el corregimiento San Antonio de Prado; y Juan Fernando Chica Atehortúa, el 23 de abril en el barrio Aures N°1 (ver la NOTA RELACIONADA: En dos semanas mataron a dos socios de “los Triana”).

El pasado 16 de mayo hubo un atentado en el sector La Raya, en límites de la comuna de Guayabal con el municipio de Itagüí, donde resultaron cuatro heridos, entre ellos Juan Esteban Ríos Mesa (“el Burrito”), sobrino de alias “Tuto”, el líder de la banda “la Raya” (ver la NOTA RELACIONADA: Disputa de combos dejó cuatro heridos en un atentado sicarial).

Ese mismo día le quitaron la vida a Néstor Raúl Bedoya Salazar (“Néstor el Grande”), supuesto integrante de la banda de “Belén San Bernardo”. El asesino bajó de una motocicleta y le disparó cuando estaba estacionado en las afueras de un mall comercial del barrio Lorena.

También se especula sobre un atentado contra alias “Barbosa” y “Conejo” en el mes de abril, en una fonda del municipio de Copacabana. Estos hombres, expolicías y cobradores de deudas para “la Oficina”, habrían salido ilesos del ataque; no obstante, de esto hecho no hay reporte oficial, por lo que no se conocen detalles ni hay confirmación del mismo.

Parece que algo se agita en el bajo mundo del Valle de Aburrá, donde todos estos personajes fueron puestos en la mira. La situación se presenta en momentos en que el poder dentro de “la Oficina”, la estructura que coordina a decenas de combos en el área metropolitana, está cambiando de manos.

NOTA RELACIONADA: Quinta generación de “la Oficina” llega a su fin.

El Inspector.

165 comments

  1. Disidente   •  

    Lo que me tiene cansado acá en el barrio, aparte de esos visajosos que se creen las putas firmotas son esa manada de patraciados, ese montón de bazuqueros que se asientan a los alrededores de nuestro barrio descomponiendo todo, esos basureros que arman y ahora en la 20 al lado de la capilla que demolieron esa empresa de 3 pisos y ahora es el fumadero de bazuqueros y pirobos de otros barrios que vienen a descomponer más al barrio, vuelvo y digo al alcalde no le cuesta nada intervenir al barrio, uno pasa por alexpin esto no se ve en otro barrio, acá descaradamente hacen largas filas organizadas por los jibaros para despacharles el perico y la bareta como si estuvieran comprando comida. Esta ciudad es un puto circo, acá el alcalde se la pasa es posando para las redes sociales y la policia en nómina de los combos.

  2. PA los del norte   •  

    Jajajajaja esos son los casquetes de tom, payasos que no son capas de matar un zancudo , disparando con los ojos cerrados , con esos casquetes son los que se va a parar , si quieren les mandamos los que le mataron a botija o a Zacarías, pa q les den unas clasesitas de como es que se casca , cagaleras. Es más militar el chavo del ocho q ese payaso de flaco Ivan y pichi que fueron los q mandaron a hacer eso. Hay como les va a salir de cara esa pinochada. Payasos norte , no sabe si no extorcionar viudas y cobrarle hasta a los minuteros en el parque de bello , vamos a ver los sobrinos de tom , q solo saben trampiar la gente a nombre de ese gamin , ya no salen de aya cagaleras hptas.

  3. Caigan los chatas   •  

    Los sobrinos de tom jhon f q lleba el obrero anda en pura moto grandes este gamin hp y sancudo q tambn anda en pura moto grande o en bws x y con camandula de oro rosado este es el q manwja finanzas y guarda el dinero su novia son las negras del congolo pasando el mesa en un 3 piso y vive a dos cuadras del parke

  4. Alcalde   •  

    Esperemos que el señor alcalde , la fiscalía y todos los organismos de seguridad del estado presentes en nuestra bella ciudad Medellín. Se den una nueva pasada por el barrio Antioquia y terminen de recojer la chusma que les faltó , es muy simple y sencillo señor alcalde si los recoje a todos de una vez le dan un golpe duro al microtrafico de la ciudad y un descanso más que merecido para las personas trabajadoras y honestas del barrio , ayudar y apostarle a la legalidad , para que los niños del barrio que admiran a estos delincuentes se den cuenta y vean de primera mano que ese no es el camino para tener algo en la vida y ser alguien y elijan ser líderes positivos y no delincuentes de poca monta sin ningún futuro , apostemosle a la legalidad señor alcalde , no necesitamos que venga y recoja uno o dos cabecillas , necesitamos que pase con todo el poder del estado y los recoja a todos y de paso les quite el poder económico que tienen , fruto de su actividad ilícita perfectamente demostrable , no debilite las arcas del estado capturando jibaros y campaneros , capture dueños de plazas y cabecillas de bandas , es más efectivo y son más duros los golpes a la delincuencia.

  5. Para disidente   •  

    Mucha razón tenés en lo del barrio , muchos se creen tremendas firmas y sacan pecho y a la hora de la verdad escuchan o ven venir una guerra y se cagan , empiezan todos a hablar de paz y a decir que no hay por qué entrar en discordias ni malentendidos , que primero está el barrio y la tranquilidad de las personas de bien , cuando son ellos mismos los que los amenazan y los mantienen sometidos a extorsión y homicidios , a los que son sanos o están solos si los matan , pero cuando tienen que matar a alguien que tiene respaldo se cagan , no vamos muy lejos todo el barrio sabe lo que pasó cuando atacaron el quinto que por qué los iban a sacar del barrio y todos sabemos que pasó y como termino .

  6. W   •  

    Jefes Medellín
    Mantienes belen en barrio Antioquia poblado Castropol
    Pichi
    Clemente
    Flaco Ivan
    Colmillo
    Pablo
    Chepe

  7. Bueno   •  

    Quien es el de gorra que posa?

  8. Damnificados   •  

    Sr alcalde ojo con SOBRA que esta muy poderoso con el kimiko RIGO wUAZON son los poderosos de la nueva oficina

  9. Nueva generación   •  

    Los hermanos Taborda son los socios del general de la mafia son la nueva generación son los q mandan en Medellín no son tan mentados x que su socio Villegas los tenía escondidos dando falsas noticias de otra gente su fuerza creciendo como lo están ahora mas fuertes q el mismo DUGLAS a DUGLAS lo tiene de pantalla el no tiene nada q ver lo q los hermanos Taborda agan

  10. Jumo   •  

    Señor alcalde se habla mucho de la citación de la ciudad y manrique pero yo llevo todo su mandato diciendo que va desarticular varias organizaciones entre ella la viña y cada día son más fuertes y reclutan más jóvenes .y se ven muy bien patrocinados por los del norte . Ala téta al cerdo. Paraco leo . Vaso y nestor .póngale ojo a esto señor alcalde que ese. Cáncer sele creció y ya solo no traquetean y roban en todo Colombia. Están en la labor de armar una guerra en medellin en alianza con trellez. Hector fabio , y piano la cual inundaron daban sabaneta y envigado de plazas de visión de extorsión y homicidio patrocinados por un señor chepe y dicen que ya beto no es nadie y que acamo salga lo van a matar como lo hicieron con orion y ya lo intentaron contra chicho. Ojo alcalde que esta gente te jodio medellin . En un momento.

  11. Hector fabio   •  

    Quien nos defiende en sabaneta y envigado este personaje de trelle y h junto con piano tienen esto lleno de vacuna y drogas junto con sus amigos de manrique y patrocinados por el tal chepe municipios tan buenos y queridos y esos gamines tienen llevado esto que alguien les ponga tate quieto antes de que empiece una guerra por aca ya que dicen a boca llena que ya el indio no es nadie y le están quitando todo. La comunidad esta ala espera de que no pase nada . Pero con estos gamines en cualquier momento se prende esto .

  12. Para jumo   •  

    Bloguear o Juno, no se con que intención estás hablando tanta incoherencia; se nota que desconoces la problemática de Manrique y que temes intereses en esta guerra sucia , informen blogueroa pero
    Con verdades pero que películas tan bravas se comentan acá cuando la realidad es otra , alianzas conspiraciones que no existen y cabecillas que hace años nooo están . Actualizar y estudiar esta problemática de combos en Medellín antes de hablar para desinformar

  13. Para Juno   •  

    Ese Juno sabe nada, para mi que es un terraciano desinformando, poco creíble tu cuántico chimbo

  14. Para Jumo   •  

    Señor es situación no sitacion por otro lado no desvié la atención pues la gente de pesebre y douglas son los que tienen puteada la cuidad pues mandan a robar y fletear ademas de atacar a lideres o coordinadores de otros combos empezando guerra le citamos casos puntuales robledo-chica – sanantonio de prado-lobo zacarias y botija -oficina entre otros por ilustrar los de mas relevancia hasta que no desmantelen los pesebreros en robledo y los terrazudos en manrique la guerra no va cesar

  15. Informen bien   •  

    Que bueno que habláramos cosas serias y que aporten a esta crisis que se vive en la ciudad, pero no hablando de organizaciones que ya no son relevantes porque a este paso vamos ha estar hablando de don Berna o de la guerra de los peores ; no se dice nada en este blog de la comuna 8, de esta guerra que tiene la ciudad enlutada; no nos prestemos para dar información desactualizada y que pretende generar solo desinformación entre los lectores

  16. Juan   •  

    Esos de la terraza y la zona nororiental son si no miedosos y payasos son si no nombre porque siempre suelen utilizar el mismo método cada que se calienta la cosa se esconden como maricas son es bravos si no en su barrio y con la gente sana y matan es a los amigos de confianza pero de resto no valen para

  17. Pirovo   •  

    Envigado lo manda el indio y sus trabajadores y tienen mucho poder patrocinados por beto dugkas y pesebre, muchis bandidos le corren es al indio tiene demasiado poder..
    Salio de la carcel y hizo abrir a trellez h y la zorra para la puta mierda de envgdo
    Antes tengasen por q lo q viene es duro y van es por uds cagados hps

  18. MIGUELITO   •  

    QUE TAN CIERTO QUE MIGUELITO QUE ACABA DE SALIR DE LA CARCEL, QUE ES UN AMIGO MUY QUERIDO DE YORDI, ESTA POR LAS MALAS CON LOS DE LA VIÑA, YA QUE EL PARACO LE PEGO A SU MAMA MIENTRAS EL ESTABA EN CARCEL, SU MAMA ES MARTA LA LA CHICHOLINA QUE TUVO MUCHO PODER EN LOVAINA EN EL PASADO, EL SABADO AL PARECER MIGUELITO SE ENCONTRO A LAGUIEN DE LA VIÑA Y LE DIO UNA FUERTE GOLPISA Y SE FUE Y SACARON TODAS LAS ARMAS LARGAS EN EL PARCHE DE MIGUEL EN LA 47 CON LA 81 ESPERANDO QUE BAJARA EL PARACO CON SU GENTE PARA DEVOLVERLOS A PLOMO DE AHI PARA ARRIBA.

  19. Maguss   •  

    Para la 8 señor alcalde Federico Gutiérrez y doctora Claudia carasquilla minami soy un desplasado de esa comuna y tengo conocimiento de lo que está pasando por qué parte de my familia todavia abita aya en esa comuna las órdenes las está mandando desde la carcel de puerto Berrio WUISTON PERDOMO el hermano del muy mencionado julio Perdomo se las da a alias el CHIVO le dise que ataque fuertemente a los de sanantonio así mismo lo isieron hase un año donde mataron un patrullero de la policia nacional de Colombia lo acribillaron vil mente la orden la dio wuiston Perdomo y la ejecutó marlon alias el chivo abran el ojo senor alcalde y doctora Claudia careasquilla no mas homisidios en la 8 porfabor donde hay tanta jente buena luchadora y trabajadora

  20. Sin palabras   •  

    Quien es el de gorra? Muy pendiente…

  21. Alianza pesebres terraza   •  

    La terraza llego a la comuna 13 y la 8 para sacar a la gente de jonas lindolfo jara pichi victor colitas y queso por orden de duglas pichi gordo barny y carlos pesebre beto reculuidos en la carcel de combita ya que Tom lo capturaron la orden es el cambio total de la oficina nueva administracion

  22. LO BOMBIARON   •  

    DUGLAS LE COMIO CUENTO A PICHI BARNY Y PESEBRE PARA PELEAR LA CIUDAD CON LA GENTE DE TOM
    EL MONTA RONCO CHAMIZO Y SOTO Y VA A PERDER GENTE Y ZONAS POR IR EN CONTRA DE LA BUELTA

  23. Guerra   •  

    La cupula de duglas encabezada por wason chicho jojoy machete mudo kimico toño marmol se les fueron encima a los de tom colas chamizo y soto

  24. vigilante   •  

    Señor maguss, No se si lo que escribe es verdadero o falso ,Pero por su ortografia debo suponer que lo unico sierto fue que voto por DUQUE

  25. Envigado   •  

    Nesecitamos la ayuda de la gente denunciando esta gente que esta en sabaneta y envigado haciendo el mal de manrique y otras zonas .como el señor trelles hector fabio .piano y sus patrocinadores del norte estan pasando de agache por esta zona ahi que, sacarlos de estos municipios

  26. Captura   •  

    Para cuándo la captura de muchos miembros la policía aliados con estos ampones e visto en múltiples ocasiones como la policía disimula estar requisado a los bandidos pero lo que hacen es pasarle papelitos de los delitos que van a cometer

  27. Enano rebelado   •  

    Cancer te quedan pocas horas en la calle siga agitando a la gente con ese chino de simón voy es por voz cáncer culebras es lo q tenes abra bien los ojos esteban nunca le dará para llegar donde llego duvi y bombillo

  28. Trelles guason chicho Saludos   •  

    les gusto ? Quieren mas? Uds vuelven a salir de donde se fueron a esconder todos cagados no ps q uds 3 son los malos? .. no pasa nada con ustedes babosos relajecen mas bien para no relajarlos abvertidos pues chamacos ya vieron ps q miedo de esta parte no ay sepan en q posicion estan y hasta donde aguantan ni mamas ni gordas ni tias azaran uds saben de quien es el pueblo y uds pagan arriendo

  29. Sr impector   •  

    Deberia usted publicar la desmantelada casi total de la banda los bananeros en castilla donde capturan a cardo su cabecilla a dario su.mano derecha .milhause el cordinador de zona y el resto de personajes

  30. Pirovo   •  

    Para envigado
    Trelles y sus complinches pirovos no mandan en envigado informese bien que a ellos los hicieron ir de envigado por no copiarle al que manda el pueblo, ellos no tienen nada q ver con oficina son los mas trafugas estan donde el palo mas de sombra y donde mas haiga plata
    Y en eate mundo lo mueve es la filedilidad con sua jufes por eso les esta tocando hasta escondersen ya ni saban q puerta tocar por que donde llegan ya la han cagado pirovos

  31. Municipios   •  

    Señores todos sabemos que en sabaneta y envigado chepe es el que se proclamo amo y señor y sus titeres son hector fabio piano y trellez financiados por percheron y adobe y sus amigos .nesecitamos denuncias de estos personajes. Putiaron la cuudad son los que estan en lo que pasa en la comuna 13 . Uno de los cacturados en un amicidio es un pelado hijo de hector fabio . Appyando la agonia y robledo y la iguana. Los de la iguana dicen son hijos de hector chepe pichy jara y soto.

  32. Pirobos   •  

    Con razón cuando putiaron la iguana y se la quitaron a pesebre hector fabio subio todos los de la iguana para la 80 en manrique con trellez y piano .subian a yupy a juanes y otros que estaban calientes por halla y hacian los homicidios y dicen que los dacaron de la 80 y ya se ven en la viña buscando problemas en todo el barrio estos cojieron muchas alas con jara chepe .a nombre de soto

  33. Wilson   •  

    Soy de sabaneta y estos señorrs dañaron este municipio h trrllez piano y sus gamines que llegaron con ellos de manrique le cobran vacuna a todo mundo los homicidios son ordenados por ellos se ven mucho con ciertos señores que presumen de empresarios muchas fondas y negocios camuflando su verdadero negocio el narcotrafico estos llegaron en taxi hace poco y ya son disquelos dueños de todo .andan gastando mucha plata.y financiando la guerra para los del norte.

  34. Toscana   •  

    SEÑORES LA ORDEN QUE DIO LA JUNTA DIRECTIVA ES QUE EL SEÑOR SOMBRA DE TOSCANA YA SALIERA DE SU BAJO PERFIL PARA REORGANIZAR LA OFICINA NUEVAMENTE CON UN MISMO FIN Y ORDEN CON LA MISMA DIRECCIÓN LO QUE QUIERAN ESCUCHAR QUE ESCUCHEN Y SI NO ESTOY MAL EL TIENE LA MISMA DEMOCRACIA QUE DOUGLAS QUE FUE SU MENTOR LO UNICO QUE SE ES QUE MEDELLÍN SE VA PRENDER EN CANDELA POR QUE SOMBRA CONOCE TODO

  35. Jamesrod10   •  

    Inspector q sabes de un tal TAVO q acabaron de asesinar en campo Valdés dicen que pertenecía a la terraza, en un billar acabaron de decir la noticia en un programa de radio llamado habitantes de la noche, munera eastman radio.

  36. Pesebres fuera   •  

    Nadie los quiere nadie les copia en sus comunas bien arrumados y salen a desordenar medellin reclutando todo los puntos negros en los barrios asi va cojer medellin? Mandando robar y quemar buses la of del norte esta bien parada en sus zonas para q ud con estrategia militar cula piense q va tener algun poder comuna 8 firme comuna 5 firme q a pasado con su nuevo carrito el tal colarado? Ese fue mondonguero y fue del norte y ya es de uds o con los de robledo q metio al pajaro azul ..en cartagena y barranquilla los urabeños ya estan listos a saludarlos o su estrategia es politica para luego proponer un acojimienro a la ley de paz y entregar sus gamines como soldados a cambio de su libertad? Tenia ud 34 barrios dice ud hoy en su imforme hoy tiene menos de 34 ud es de los viejos si pero es el arbol seco https://www.semana.com/nacion/articulo/uno-de-los-narcos-mas-peligrosos-habla-de-sus-crimenes-y-su-vida-en-la-mafia/544397

  37. Gordo lindo   •  

    Las estructuras criminales en medellin, trabajan en complicidad de las autoridades todo el mundo lo sabe y nadie denuncia por.temor,
    No atacan la gente de la comuna 8 duglas sale y retoma el.control de las.zonas y el nor ocidente esta debilitado no hay respaldo no cabezas visibles.
    Lo mas delicado del tema es la.complicidad de las autoridades. En la.sijin y cti hay personas que reciben mensualmente nominas de contra atracos, automotores los de terrorismo y los jefes de ellos saben y reciben su parte.tengo los nombres de los corruptos cuando se reunen con los bandidos a recibirles la plata.
    Inspector usted puede denunciar eso.es triste que en mi barrio se vean policias uniformados y de la sijin cobrando a cualquier hora. Ellos trabajaban para tom y soto. Pero otros siguen pagando.

  38. Terraza y Nororiental   •  

    Aquí se ha dicho que la terraza es la mafia mas gamina de la ciudad llena de ladrones que siempre se calientan por culpa de los fleteros, una mafia así no prospera ni deja prosperar a la vuelta grande.

  39. Tempo   •  

    Dicen que al que mataron en campo valdez, fue por que supuestamente era informante, de trellez.
    Al finado le decían tavo

  40. Tempo   •  

    También dicen que chicho no se va a quedar con esa, y que dice que va a volar mierda al zarzo.

  41. el de gorra?   •  

    Al fin de cuentas quien termino siendo el modelo que posa de gorra? no nos dejen con la duda jajajaaj

  42. Jumbo   •  

    El centro de operaciones de trelles y sus gamines es en la blindados de la magnolia esos mellizos son los q les campanean todo con los policías de la zona ojo con esa blindados cueva de ratas

  43. Fox   •  

    Osea q pa q digan q no hay cabezas visibles en la noroccidental se tienen q dejar ver noche y día. Metas en aver si si hay qn se pare o no babosos hablando por hablar

  44. Fox   •  

    Gordo lindo q no hay cabezas visibles noroccidente a no si qre le decimos antes estamos .tan bonito razón si hay y no la dejamos acabar y lo mejor no desteñidos por un lichigo

  45. camaleon   •  

    seguimos esperando que nos digan quien es el personaje de gorra y camisa cafe que aparece en la foto, donde chicho se tapa la cara montado en la camilla.

  46. Koala   •  

    El de gorra es alias guasón o caliche jefe militar de la terraza

  47. elpepeberrio   •  

    esta medio movidita la ciudad y el sr alcalde sigue dando positivos en las comunas donde hay muertos diario ,para el si no hay muertos no hay problema ,ni conflicto ahora los ojos sobre cristo rey guayabal la raya y dejan en silencio los que mantienen areas de medellin libres de muertos ,robos y extorciones ,no señores la cuidad esta vuelta un desorden en la ciudad tiene que tener quien mande esa cantidad de bandidos que todos quieren morder la torta asi sea por corto tiempo ,yo sigo en lo mismo señores para cuando señor alcalde piensa acabar con ese nido de de habitantes de calle que se posesiono del barrio antioquia ?y por que se posesionaron alli?por la plaza del quinto que es el lugar donde les venden su veneno las 24 horas y para comodidad de ellos se hubican en la parte del la 65 ,alli tienen sus canbuches ,y la labor es reciclar y las chatarrerias las tienen alli mismo sin salir del area tienen todo .se la revuscan reclinado,venden en las chatarrerias del barrio y tienen la plaza mas grande de bazuco ahi cerquita el famoso quinto ,y todo eso lo ve la policia ,los agentes del cti y sijin que pasan por el barrio ,y hasta el secretario de seguridad y no pasa nada ,dos infiernos en nuestro barrio ,el quinto y tropical coteles ,y los dueños amos y señores ya paso el susto del mega operativo y siguen como si nada pasen por la 24 y alli veran al joven camilo ,pasen por donde el negro yordi y a sigue parado en la puerta de la casa de la mama cordinando todo y que tal en alex pin ,cortico y carenatilla ahi ,,sera que la ley solo era para unos y para ellos no ?elloos se dan las infulas que pagan suficiente para que los ten gan informados pero ya les llegaran tambien ,,ya la gente cansada de ese quinto y ese tropical.y cierto lo que dicen estan intimimidando a mucha gente de la que ellos creen esta dando informacion de ellos ,pero por que no se quedaron tranquilos sin apoderarsen del barrio y creyendosen jueces y abogdos de muchos .

  48. Armando   •  

    Señor tom que pasa usted una persona tan militar y tan admirada en el bajo mundo con tantos hombres a su poder y se va dejar ganar de Duglas, Barnie, pichi, yordi y peluco desde la carcel que pasa pues usted no es asi toda la gente se le quiere ir del lado porque ya no aguantan en monopolio de estos sujetos diciendoles a todo el mundo que usted ya no es nadie, eso le quita mucha credibilidad a usted y hace sentir muy mal a sus soldados que dan todo por usted pero que ven que en la estructura de tom ya no hay nada y los otros gamines cada dia mas fortalecidos, como es posible que ese man de chicho despues de ser trabajador suyo salio de la carcel y mantenga diciendo que el es hermanito de yordi y de las gordas ponga mucho cuidado que estos de la terraza en alianza con los del pesebre andan buscando matar todos sus coordinadores asi como vienen haciendo todos estos dias entregando y sapeando como a ellos les gusta hacer porque para sapos estan solos le pongo 5 mesesitos para que ha no tenga con quien contar, no se duerma para sue despues no se vaya arrepentir.

  49. Dedos   •  

    Si tiene razon no se como haran yordin, el saya, gordo pichi, duglas y barnie para no perder su poder y cada dia estar mas fortalecidos, soy una persona hijo de Dios pero no se porque esos manes son tan locas y tan brujos que no se les derrumba el castillo despues de todas las cosas malas que hacen le parece poquito que tom les dijo que habia que devolver la plata los 20.000.000.000 y no los devolvieron. Eso era para que usted señor tom les hubiera puesto su tate quieto pero nada a ellos nada les importo y a usted se lo pasaron por la galleta. despues mataron a roman el de la 84 hijo de hector fabio y quien le dijo a usted?. Despues mataron a sacarias y quien le dijo a usted?. Todos nos dimos cuenta en la revista semana que estos manes son unos sapos barnie, yordin y el saya y siempre los ha llevado endulzados no entiendl como hacen para que usted no se de cuenta y abra los ojos porque si por ellos fuera ya los hubiera matado a todos no se le olvide cuando mataron los dos policias de la dijin en la entrada del jardin botanico que iban a bordo de una camioneta fortuner sera que si el viejo sebas estuviera aqui o el hermano fran, disculpe que no diga que usted que no esta en la lista pero no se que lo detiene a que estos pelagatos se refieran tan mal a usted y usted como si nada. sera que le dio miedo la carcel o le asusta que se le venga mas carcel por un problema. No se olvide de la gente que esta dando todo por usted afuera no olvide este asunto, yo se que usted no leera esto pero alguien le contara.

  50. Mao   •  

    Jajaja que risa me da esos gamines del norte de los chatas se crean mucho solo porque tienen un pedacito en bello pero no saben que muy pronto se les va a caer el reinado porque nosotros la terraza somos, hemos sido y siempre seremos los dueños de medellin o cuando ve usted los amigos de nosotros asi tan care gamines y tan care neas aprendan muchachos como las bandidos de verdad. Att: La cagalera de Tom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>