Ataque sicarial de San Jerónimo habría sido retaliación por atentado

El ataque contra cuatro jóvenes en el municipio antioqueño de San Jerónimo, en el que dos murieron y dos resultaron heridos, estaría relacionado con un fallido atentado contra un cabecilla de la organización criminal “la Terraza”.

Esta es la hipótesis preliminar de las autoridades sobre el incidente acaecido el pasado domingo 16 de septiembre, en la vereda Tafetanes de la citada localidad de Occidente.

Las víctimas fueron atacadas por sicarios en motocicleta, que las siguieron desde Medellín. Foto de archivo.

Las víctimas fueron atacadas por sicarios en motocicleta, que las siguieron desde Medellín. Foto de archivo.

La información policial señala que dos parejas jóvenes alquilaron una finca en la zona desde el sábado anterior, para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Partieron desde Medellín en un automóvil, sin saber que eran seguidos por un grupo de sicarios.

En las afueras del predio rural, los mercenarios atacaron a las 3:30 p.m. del domingo. Abrieron fuego contra los presentes, quitándoles la vida a Mateo Osorio Muñoz, de 19 años, y Juliana de Ossa Marín, de 23.

En el hecho resultaron heridos el tecnólogo Jonathan Yanly Mejía Higuita, de 33 años, por un proyectil en el muslo derecho; y la DJ de música electrónica Gloria Katherine Murillo Contreras, de 21, y con lesiones en el tórax.

“Al parecer se trató de un ajuste de cuentas“, declaró a los medios el general Carlos Sierra, comandante de la Policía Antioquia.

Fuentes judiciales informaron que el joven Mateo Osorio, apodado “Mateito” o “21”, era investigado por su presunta participación en un atentado perpetrado el pasado 22 de mayo en el barrio Estadio de Medellín. Aquel día, varios sicarios incursionaron en un establecimiento de venta de armas de fogueo y dispararon contra el exconvicto Mauricio Alberto Zapata Orozco, alias “Chicho”, señalado por las autoridades de ser cabecilla de la banda “la Terraza”.

En el lugar se presentó un intercambio de disparos, en el que “Chicho” sobrevivió con un balazo en el muslo. Un soldado adscrito a la Cuarta Brigada, guarnición militar que queda cerca del sitio del ataque, persiguió a los agresores y se enfrentó a ellos. En la persecución fue herido y capturado el supuesto sicario David Abadía Murillo, de 22 años.

Para los investigadores judiciales, “Mateito” también participó en esos hechos. Resultó herido en la balacera, pero logró escapar por sus propios medios. Horas después se presentó en el hospital Manuel Uribe Ángel, de Envigado, con lesiones de bala.

Cuando llegó la Policía, relató que era un mensajero, que vivía en el barrio Campo Valdés, y que cerca del centro médico dos hombres en moto le dispararon, al parecer para robarle, porque él no tenía problemas con nadie. Agregó que unos ciudadanos lo llevaron al hospital. Los médicos le hicieron la curación y al día siguiente se fue.

Agentes del CTI lo ubicaron después y lo interrogaron, sostuvo la misma historia, mas no le creyeron, pues había evidencia que lo ligaba, presuntamente, al atentado contra “Chicho”. Ahora que fue ejecutado en San Jerónimo, las autoridades investigan si se trató de una retaliación de “la Terraza”.

Para conocer más detalles de este caso, puedes leer la NOTA RELACIONADA: Ataques contra cabecillas agitan el bajo mundo de Medellín.

El Inspector.

12 comments

  1. jotica   •  

    se ponen a inventar estos muchachos en vez de buscar salir adelante de otras maneras por la gana de montarse en un carro, en una moto, unas gafas y una perra interesada. Se hacen matar por tener infulas de bandidos, quiza por el mal ejemplo y falta de oportunidades pero en los videos y audios que circularon se veia que eran puros niños que estaban en esa finca en esa rumba de electronica, puros niños esos son los bandiditos de hoy en dia.

  2. El padre Vega   •  

    Ese es el fin de las personas q no siguen el camino del bien creen q de bandidos ganan mucho y esa es la carrera mas corta q hay el final es preso o muerto…y en cuanto al negocio de ese criminal de chicho en el estadio alguna vez me vare frente al local de ese delincuente y si yo con mi traje de sacerdote q no mato una gallina pa un sancocho hay ese sr todo inquieto y alardeando q tenia una pistola no sabia ni q hacer dando visaje ja pobre tonto q tal q fuera un capo de la mafia ..hasta risa me dio de ese pobre estupido att padre Vega posdata juventud trabajando tambien se consiguen las cositas casa carro su moto con sacrificios pero se consiguen. Hay ven las resultados de tanta muerte por no seguir el camino del bien …Bendiciones a nuestras fuerzas armadas de colombia .policía nacional y glorioso ejercito de colombia

  3. para jotica   •  

    notica donde los audios esos? no tienes el link

  4. Vito   •  

    Triste camino el que escojen estos culicagados, cómo es de bueno estar en cualquier lugar tranquilo y tomarse un café en paz.

  5. Chicho   •  

    Todo mundo sabe que fue chicho ya tenia sus sicarios de la 80 con la 42 con la ayuda de sus aliados de la chatanoga en su finca en una vereda cerca, la mitad de los que estaban en esa fiesta ya sabian lo que estaba por suceder.

  6. FIS   •  

    Hay fis, que tombo mas corrupto y asolapado sos, ya no vivis en cristo rey, ya vivis en el poblado, pichi gordo te tiene viviendo bueno y andando en carros de alta gama, mas información cristoreysincorruptos@gmail.com

  7. JAIRO CESAR RAMIREZ   •  

    PARA FALSOS POSITIVOS ELLOS SE JUNTAN SOLOS Y JHACEN CORTO COMANDO Y FIS QUE TRISTEZA COMO LEGALIZAN LA GENTE DE LA MANO DE POLICIAS CORREPTOS QUE SE PRESTAN PARA ESTO

  8. FALSOS POSITIVOS   •  

    Comando, volviste a tus andanzas haciendo falsas denuncias con tus amigos policías corruptos ahora de la mano de chicho.

  9. carlitos   •  

    inspector se comenta que tom va empezar apoyar a douglas en medellin para coger la oficina y que sea una sola línea y para eso tom ofreció entregar asus cachorros, chepe, clemente, flaco estos son los principales que van a mandar a recoger

  10. Camaleon   •  

    Chicho serrucho wason machete sombra nevera comando lunar toño el mocho marmol entre otros…. van por el poder de la oficina a plomo contra la vuelta de Tom soto y el chamo se viene guerra en medellin.

  11. La viña la roja   •  

    Ese atentado a chicho fueron los de la viña kon los de villa hermosa todo mundo lo sabe por orden de keso

  12. Chicho   •  

    Este ataque tiene nombre propio (CHICHO WUAZO ) el día del atentado también estaba caliche o wuazon conocido también como cara fea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>