El Valle de Aburrá despidió a 2018 y recibió a 2019 con más muertes

En la última semana, los cementerios del Valle de Aburrá fabricaron 33 nuevas lápidas para las víctimas de muertes violentas, lo que implica que la región “más desarrollada” de Antioquia despidió el Año Viejo con una racha de homicidios y recibió el Año Nuevo con otra igual.

De acuerdo con la estadística oficial, en la semana del jueves 27 de diciembre al jueves 3 de enero se registró un asesinato cada 6 horas en promedio.

El 3 de enero de 2019 hallaron un cadáver masculino flotando en el río Medellín, a la altura de la estación Acevedo del Metro. Foto de Edwin Bustamante.

El 3 de enero de 2019 hallaron un cadáver masculino flotando en el río Medellín, a la altura de la estación Acevedo del Metro. Foto de Edwin Bustamante.

Los asesinos dejaron su huella en Itagüí (5), Bello (3 casos), Envigado (1), Sabaneta (1) y Girardota (1), pero como ya es costumbre, la mayoría de crímenes se concentraron en Medellín (22).

Los días más funestos fueron el domingo 30 de diciembre y el martes 1 de enero, pues cada uno puso 9 muertos en el área metropolitana.

La mayoría de asesinatos, tal cual lo ha reconocido la Alcaldía de Medellín, se deben a acciones del crimen organizado, seguido de los hechos de intolerancia y mala convivencia. Hubo acuchillados, cuerpos lanzados al río, violencia intrafamiliar y ajustes de cuentas. Triste decirlo, pero fue otra típica semana en el Valle de Aburrá.

Entre los hechos más graves, se registró el hallazgo de un cadáver masculino desmembrado, abandonado en tres bolsas de plástico en una vía del barrio Granada, en la comuna de Belén (1 de enero).

En una casa del barrio El Congolo, del municipio de Bello, a cuchilladas le quitaron la vida a la señora María Edith Mesa Montoya, de 65 años, y las autoridades sospechan de un familiar drogadicto (1 de enero).

En la vereda El Progreso, del municipio de Itagüí, se produjo un doble homicidio con arma de fuego (31 de diciembre). Las víctimas fueron Cristian Ortiz Ávila y Julián Roberto Mora Correa, ambos de 28 años.

En la cabecera urbana del corregimiento San Cristóbal, en el occidente de Medellín, mataron a Carlos Enrique Henao Martínez, de 38 años. Era propietario de una panadería, hasta donde llegó un joven y le disparó, para luego escapar en una motocicleta (diciembre 29). El informe preliminar de la Secretaría de Seguridad advierte que “este hecho obedecería a la negativa de Carlos Enrique a pagar una extorsión“.

TRIPLE HOMICIDIO EN LA COMUNA DE LAURELES

El episodio más violento sucedió a las 11:30 p,m, del 27 de diciembre, en el barrio Lorena del occidente de Medellín (comuna de Laureles). Dos matones a bordo de una motocicleta NKD roja llegaron al establecimiento Fania Parrilla & Bar, en la calle 43 con la carrera 76, y el pasajero se bajó portando una pistola Glock 9 milímetros con silenciador.

En el lugar departían varias personas, que no alcanzaron a reaccionar ante los disparos. Murieron Hernán Darío Rayo López, de 49 años y propietario del local; Johan Mauricio Ospina Bohórquez, diseñador gráfico de 35, quien departía en el sitio con una amiga; y el comerciante John Fredy Acevedo Roldán, de 50. Quedó herido de gravedad el comerciante John Jairo Cáceres Quintero, de 47 años.

En su huida, los sicarios dejaron abandonadas el arma de fuego (cuya numeración es visible y rastreable) y la motocicleta, las cuales fueron recuperadas por la Policía. A pesar de que el establecimiento está a una cuadra y media de la estación policial de Laureles, los uniformados les perdieron el rastro a los agresores.

Una de las teorías iniciales de las autoridades es que el ataque iba dirigido contra el comerciante John Fredy Acevedo Roldán, a quien algunas personas llamaban “Camellete”, quien recibió un balazo en el pecho y dos en el abdomen. En la base de datos policial figura que residía en el barrio Trinidad y tenía dos investigaciones penales en su contra, una por desplazamiento forzado (del 22 de marzo de 2008) y otra por lesiones culposas (22 de abril de 2009).

Los investigadores tratan de establecer si él era el mismo “Camellete” que delinque hace varios años en el Centro de Medellín, encargado de comercializar los elementos robados por los combos (relojes, celulares, joyas, partes de vehículos) en los centros comerciales Ópera y la Cascada, y en el sector La Bayadera. Al parecer, al homicida le habían dicho que el objetivo tenía escoltas, razón por la cual disparó contra los otros hombres que estaban cerca de él, que a la hora de la verdad ni siquiera se conocían entre sí. La hipótesis no ha sido confirmada ni descartada.

A esta racha de crímenes decembrinos y de enero se le añade otra dificultad: las vacaciones colectivas de la Fiscalía. En la primera semana de diciembre, debido a una resolución interna que ya ajusta varios años, el 85% de los empleados de la Fiscalía, CTI y Medicina Legal salieron a vacaciones, razón por la cual no hay investigadores suficientes para profundizar en los casos.

La situación también frenó varios operativos contra las bandas de la ciudad, que hubieran servido para mitigar la inseguridad en San Javier, Robledo y Altavista, pero que por falta de fiscales no hubo más remedio que agendarlos para la última semana de enero y febrero.

Medellín terminó el año 2018 c0n 626 homicidios y una tasa de 24.75 asesinatos por cada 100.000 habitantes. El índice viene incrementándose desde 2015 (494 muertes), 2016 (544) y 2017 (582), y las autoridades lo atribuyen, como siempre, a las disputas entre combos delincuenciales.

NOTA RELACIONADA: Madrugada violenta en Medellín después de la Navidad.

El Inspector.

76 comments

  1. Un paso al costado   •  

    Carlos pesebre,tatoo y Maicol no son más que unos traidores que mandaron a matar a sus socios. Cómo lo hicieron con el Zarco, jaimico, el gomelo, Álex, meca, donde estos señores eran verdaderas firmas los cuales eran respetados en toda las zonas. Pero estos miserables se querían quedar solos con la zona y ahora andan tirados. Y en el barrio solo hay un poco de pelagatos aparecidos los cuales lo único que hacen es abusar. Para los personajes que voy a mencionar les digo que las horas las tienen contadas:
    Soldó: aparecido en el el barrio su mamá tiene una comparventa de taxis la cual usa como fachada
    Mi pez: aparecido en el barrio
    Totola: paso de ser un humilde pelado del barrio a dejarte contagiar de macumba
    Pablo rata: babosito de la soledad que Vi crecer
    Camilo: hermano de Pablo rata los cuales eran parte de una familia humilde de la soledad sus hermanos meros serios
    El negro o el diablo: pelado de una familia humilde donde su mamá siempre se dedicó a cuidar niños del mismo sector
    Terre: un niño que se crió en el pozo y su papá omar no lo dejaba ni respirar
    Cocola: nunca ha Sido del pozo tiene familia en esta zona fue criado al lado de la quebrada la iguana.
    No son más que unos aparecidos y babosos que creen que por qué les dan un mogoso fierro para que intimiden la gente entonces piensan que se les va copiar. Por tales motivos y viendo todo esto decidí abrirme del parche por qué nunca estuve de acuerdo con que le cobrarán extorsión a la misma gente del barrio ya que a fuerza de Lidia se buscan su alimento. Y lo que siempre defendimos y cuando nos tomamos el Olaya, blanquizal, fuente clara era con el fin de evitar que llegarán los milicios a cobrarnos vacuna pero pesebre se le olvidó esto y ya cobra hasta por dejar la moto en la cera de la casa me acuerdo días de verdaderas guerras dónde no permitiamos que se cobrará vacuna y no ser sometidos a los abusos de los milicios. Pero se le olvidó que las guerras a las que sobrevivimos donde defendíamos nuestra comunidad y la protegiamos con el fin de evitar todo lo mencionado. Pero ya solo quieren es vivir matando gente inocente, amedrentar a la comunidad. Pesebre se te olvidó lo que era ser humilde y te vas acordar de este pequeño y humilde servidor del cual no mencionaré mi nombre por qué se qué clase de traidor eres. Y aún vivo y me recorro todos los barrios viendo cómo tienes a los pelados de engañados donde una de las políticas era no integrar menores a la razon. Ya que hasta los obliga amos a ir al colegio y por estas y muchas razones éramos respetados por la comunidad. Donde quedaron los principios de hacer de esos sectores una sola comunidad. Pero la ambición de muchos llevo a el punto de cobrar hasta por pegar un adobe. afortunadamente mucha gente te está dando a espalda y están viendo que se están equivocando. Quitarle 10000 pesos semanales a un camellador no es negocio. Ya que como tú decías en reuniones no quiero ver A nadie cobrando extorsion ni abusando de la gente pero ahora solo vemos un poco de gamines consumiendo drogas en todas partes las zonas de fumadores se acabaron que era uno de tus principios que al que le gustará su vicio tenía que irse para los morros. Pero todo esto a quedado atrás y en el olvido.dejaste de ser un A.U.C para pasar hacer un pillo de Barrio. Has caído super bajo por qué ni para bandido has servido por qué se te salió de las manos un poco de gamines una verdadera razón se maneja con clase y estilo. Pero todo esto se te olvidó. Para ser un verdadero traqueto hay que saber dirigir la razón. Ejemplos a mostrar son los del lado del norte donde son Manes que nunca fueron AUC se metieron en la idea de formar una gran empresa donde los cachorros no tienen que ir a tocar una puerta para cobrar una parqueada de una moto o de un carro. Señores pesebreros que que es como se hacen llamar ahora no solo hay que pensar en volverse rico también hay que pensar en la comunidad y protegerla.
    ATT: ex Auc.

  2. Cansados en robledo de pesebres   •  

    Es verdad lo que dice el ex AUC pesebre es un gamin y todo su combo de milicianos no se por que le copian a unos babosos milicianos gamines de esos los pesebres a macunba que es un desechable igual sombra ŕoña juam david pepe geovany tavo y nada que decir de machete que pesar de esa gente del barrio pesebre blanquizal como los tienen de cospirados y extorcionados de cuenta de estos gamines que matan gente que nada tiene que ver gente de bien trabajadora ojala este ex AUC se les pare y los ponga al rebote de estos barrios para que la gente pueda vivir tranquila no como estan viviendo de mal de cuenta de esta gente de pesebre que son el combo mas gamin de medellin estan es buenos para extin guirlos del todo a ver si medellin vive en paz

  3. Para Rambo:   •  

    David galeano alias cofla no es si no un pato mas un gamin mas que tiene julian machete lo unico que lleva es desgracia y muerte al barrio niza floresta es un pobreton de barrio que mantiene la comunidad escurrida y arruinada de cuenta de la extorcion perfil de nada tiene este tal cofla es un basuquero miliciano gamin jajajjaja eso es david galeano un pesebrero mas un gamin mas al que hay que darle baja

  4. pesebre   •  

    No dejemos de mencionar a gustavo alias tavo y eber alias macumba disesen llamar “dueños” del sector el pozo del barrio el pesebre. que son quienes directamente desde la carcel pedregal dan ordenes en esta zona. En esta zona no se mueve un dedo sin su orden, Osea que las vacunas y extorciones son ordenes de estos 2.

    Macumba: Alcoholico y drogadicto consume todo tipo de sustancias incluyendo pepas, hasta sus mismos “amigos y trabajadores” ya le tienen miedo. Abusador, mala persona.

    Tavo: persona con mucho dinero a quien se le olvido su humildad. Cogio la obra (edificio de aproximadamente 10 pisos casi terminada, que por ellos mismos no construyerón en la entrada del barrio el pozo sector de el pesebre) se apodero de esta y la tiene como parqueadero y lavadero. Que pasa con las autoridades y la alcaldia¿? Tambien es dueño del expendio de gas del morro en la torre que por orden del mismo solo se le puede comprar el gas a el y al precio que el diga. Negocio con el que lavan el dinero de las plazs de vicios, Puro abuso de poder. Cada vez haciendo la comunidad mas pobre.

    Cabe resaltar que son los unicos dueños de las plazas de vicio en la los barrios la soledad, blanquizal, las margaritas y el barrio olaya herrera en el occidente de la ciudad. Ojo señor alcalde con estos personajes. Muy allegados a machete, junto con este estan en el negocio del narcotrafico y los homicidios

  5. Meca   •  

    Bieennn ex.AUC por fin alguien habla por aca la verdad de freyner pesebre javier tatoo milicianos estan es mandados a recoger todos y restructurar estos barrios que tanto estan sufriendo a manos de estos dos gamines.

  6. Un paso al costado   •  

    Buenas noches a todos los presentes en algún tiempo perteneciente a las verdaderas AUC cuando llegamos a Medellín por pedido del señor Carlos pesebre donde solicito al jefe don berna y a llorar que las milicias del eln y las farc se estaban tomando medellin, por ende fuimos trasladados desde elbuaraba hacia la ciudad de Medellín pero habían unas condiciones que se pudieron sobre la mesa donde se prohibía todo tipo de cobros a la comunidad como extorsión o cobros de vigilancia. Pero después de que recuperamos la comuna 13 estos perdieron el rumbo y quisieron cambiar las metodologías de las auc. Llegó el día en que Carlos pesebre no quiso seguir cumpliendo órdenes de nuestro jefe. Por tal razón empezo a conformar una oficina llamada propes donde empezó a asesinar a los líderes de las auc como lo fueron los personajes que mencioné en el anterior comunicado. Para quedarse con las zonas recuperadas. Por las auc pero a este gamin se le olvidó que lo único que hizo el fue señalar a los presuntos milicianos por qué ni la cara fue capaz de dar ya que se escudaba bajo un dril verde y una capucha negra. Por tal razón nuestro jefe decidio darle la oportunidad de comandar este grupo de accu cómo fueron catalogadas para ser presentadas para la desmovilización. Donde luego de esto lo que surgieron fue un poco de pillos de barrio a los cuales ya no teníamos ni fin apoyo para eliminarlos por qué una d las ideologías de nuestro jefe Berna era acabar con los pillos de barrio con el fin de evitar abuzos. Pero todo salió mal con la desmovilización nuestro jefe fue extraditado y pesebre al ver esto mando a matar a don Sebastián el cual era una de los jefes de confianza de Berna, Sebastián al ser asesinado por pesebre y tatoo a muchos nos tocó devolvernos a nuestras ciudades o integrar lo que hoy llaman clan del golfo. El que no estuviera de acuerdo con esto el gamin de pesebre lo iba eliminando cómo es el caso de el Zarco, jaimico, Meca y Alex etc ahora bien de estos gamines salieron los Tavo, macumba, sombra, chévere, poli, zurdo, tilín, difunto more, Frank, gato, difunto chistorete, nali,
    difunto cagado, coque que se hacía pasar como jefe de un tal grupo los paracos, Willian, chato, Pablo, semáforo que en la actualidad es un señor que no quiso seguir por los pasos de la gamineria. Y otros por mencionar si bien son gente que nunca supieron que fue enfrentar un verdadero combate que éramos nosotros las auc los que frentiavamos el corte cuando los milicios se subian hasta el teléfono del morro o llegaban hasta el paraíso. Hay si se cagaban todos del miedo y empezaban como locas a pedir apoyo por radio. Pesebre tarde que temprano pagarás y vivirás la misma historia que vivieron mis compañeros que por algún error fuimos traídos a enfrentar una guerra a la cual te dió miedo enfrentar de la cual hacías parte pero como siempre traicionaste la ideología de los milicianos do de empezaste a matar gente inocente de los barrios aledaños por qué no sabías como ganar puntos y hasta parecidas una vieja chismosa inventando chistes.es para matar gente como es el caso de lanparlada del jardín que pediste permiso por qué decías que era una guerrillera, donde esto era falso solo por qué hacía parte de un partido político d izquierda y hacía parte de la junta de acción comunal la mandaste a callar, y así fueron muchos muertos inocentes que partieron de este sin razón alguna.

  7. Boso porsiempre   •  

    Altabista es de los chibos ijueputa de nadie mas nos hasemos matar del que sea nos vamos a cagar en la ofisina pirobos ijueputas lo de boso no se olvida solo bala pa la oficina

  8. Vamos por ei   •  

    Alias osquitar ladrón q tiene azotado la América comuna 11 y 13 en halladas robando motos y asesinando gente alguien lo ha oído mentar

  9. Para los chivos   •  

    Para los chivos Chatán gamin se puso a inventar con los del golfo mandado a ese gamin de boso a matar esos 2 paracos de confianza ahí les abrió zona los de Tuto para q los cazaran en Guayabal van a pasar ala istoria porq ya sin el apollo de pichi se les fue ensima los del golfo y los pájaros los van acabar porq ya estás solo gamin quien va a creer en esos gamines fuera de nuestro barrio gamin

  10. Para ese gamin de Chatán   •  

    Chatán mandas a boso a matar los hijos de avelito de confianza y van y se esconden donde los amigos de avelito ustedes son unos brutos no ve q avelito lo cogieron en Guayabal en la zona del amigo de el Aya se los cazaron por bobos tiene más inteligencia una hormiga q usted gamin vas a pasar ala historia quien va querer coger unos Gamina y unos sapos q son esos chivos más bobo el que se ponga a pollar esos gamines que son sapos que miedo

  11. Para un paso a costado de don corle   •  

    Señor usted si sabe como es la vuelta los desmovilizados del BCN Y BM sabemos cómo es la vuelta en Medellín y sabemos que los que hay en cada barrio son pillos y niñitos que vieron la guerra desde la barrera y ya porque en sus comunidades tienen un fierro ya creen que pueden mandar este comunicado lo hacemos llegar con el fin de que los ex viejos auc que estén comprometidos por la limpieza y restructuración de la tranquilidad en Medellín es viable si dejan de lado la ambición y avaricia se que en muchas de las actuales bandas hay personas que combatieron los milicios con un ideal ideal del cual todavía hay un poco reducto pero que se necesita que todos estén comprometidos con ello seria excelente que la gente de los robledos altavista la sierra los belenes castilla los corregimientos la nororiental fueran una sola línea una línea libre de la gente de pesebre pues ese es y ha sido el detonante de las guerras en esas comunidades pues un líder el cual no hace nada por su misma comunidad y en fila niños en vez de incitarlos a estudiar no sirve eso son los pesebres traición abusos y robos ojala tanto gente del norte como gente de la terraza como gente de la línea 80% y agc se sentaran algún dia a hablar las cosas sin ideales de guerra y ambición para asi poder por fin hacer crecer las comunidades mas marginadas de esta cuidad es difícil creer que esto alguna vez pase pero hasta que las comunidades bajo el yugo de pesebre no despierten que hacerle mal al mismo vecino no es viable nada va cambiar para usted señor (UN PASO AL COSTADO) un saludo porque usted si sabe como es la vuelta en Medellín la cual está a sopesar llevada por puros pillos o pillitos sin ideales de progreso…………………

  12. Verdad o mentira?   •  

    Que es de cierto que el saya de la terraza el hijo de gordo pichi y barny se volvio peluquero en la picota y que lo vieron cuando otro man se lo estaba chupando en una celda ?

  13. JULI   •  

    SEÑOR INSPECTOR LOS CONEJOS TIENEN A ENCISO Y ALREDEDORES VUELTO NADA.

  14. PARA UN PASO AL COSTADO   •  

    para un paso al costado, me interesa contactarme con usted para intercambiar informacion referente a todo ese tema de pesebre y su traicion a las AUC, escribame y nos ponemos en contacto, analistadelcrimengmail.com.

  15. Raúl   •  

    Se acabó la tregua entre la agonía y el coco, hubo una brutal balacera ayer en la tarde, los de la agonía atacaron a la quiebra y la divisa, que miedo esto nunca va a acabar, se habla q hay muchos muertos

  16. Chilapo   •  

    Los que putiaron enciso fueron los sapos hijos de perdomo que viven ganosos de los espacios de los demas en la 8
    Putean las cosas matan a los pelados que estan quietos y luego se van de sapos ese es el modo operandi de toda esta gamineria de perdomo sapear y es comprobado buscan camorra y ya luego se van de sapos

  17. Para : un paso al costado   •  

    Muchos deacuerdo con usted amigo la naranja mala en el costal es Carlos pesebre y su banda de pillitos menores reclutados por ellos que no saben nada los tienen con venda puesta llenos de mentiras y visajes de estos pesebreros que tienen gaminiada las camunas 13 y 7 de medellin y mantienen conflicto con todos los combos por querer el control total de barrios donde la comunidad y los combos los odian a muerte por su mal accionar

  18. Monito   •  

    Bala para los chatas pa los del norte papi que ya no son nadie en la ciudad y matan por la espalda todo lo que tenga que ver con Tom albert jonas vallejo montañero queso ronco draculin soto ivan barbas lindolfo pichibelen colmillo clemente colitas chepe pablo esa loca torcido de trellez hector fabio la mula barbosa conejo wilson trampas los tenemos listos nueva administracion en medellin y alrededores oficina seria con plata y vieja data papi

  19. Un paso al costado   •  

    Buenos días a todos los presentes. En los últimos días se viene presentando un conato de guerra entre desadactados y carritos de pillos que solo quieren desestabilizar el buen trabajo del señor alcalde. Pesebre, duglas son los únicos responsables de lo que está pasando en la ciudad, sienten pasos de animal grande y por tal razón quieren desatar violencia. Ordenando a sus carritos realizar homicidios y desestabilizar la ciudad. Pero se están equivocando y solo con esto demuestran la falta de liderazgo y de control de las razones. Medellín no es de ningún baboso es de la gente buena que solo quieren salir adelante y luchar por sueños. Por eso hay que terminar con los mitos.

    La terraza: solo hay un poco de gamines y de fleteros que les toca salir a robar para sobrevivir, donde según su historia la verdadera terraza era la organización más respetada en los 90.

    Pesebres: nunca han Sido nada solo eran un poco de milicianos que se asustaron cuando les llegaron los propios FARC y eln. Entonces decidieron pedir auxilio.

    Oficina: solo se volvió un nombre y fama por que todo se les salió de la mano solo quisieron controlar los pillos de las comunas y no fueron capaz solo pensaron en volverse ricos pero no en formar una verdadera razón solo se volvieron 0atrocinadores de hurtos y homicidios.

    Triana: de esto se puede decir que son la organización más organizada que actualmente hay en Medellín.

    Los del norte: se mencionan pero no se sienten solo deberían controlar los pollitos que salen a robar.

  20. Javier   •  

    Que saben de la muerte de Cristian Ortiz Avila??

  21. Medellín q arde   •  

    Todo el q está caliente y mentan en este blog le llegan rápido

  22. José daniel   •  

    Que triste lo que pasa en la 13 que triste

  23. Raúl   •  

    Mucho cuidado con lo que está pasando en San Javier, la banda de la agonía desmembró dos muchachos en medio de una tregua que tenian y están amenazando con atacar a la policía para vengar la muerte de alias la trucha en altos de la virgen, mucho cuidado señores agentes para que no se repita algo como lo de Bogotá

  24. Comuna13   •  

    Demasiado triste lo que sucede en la comuna 13 toda la comunidad Santa Rosa de Lima vive con miedo de salir a la calle hasta que no acaben con los verdaderos actores del conflicto esto no va a parar, ellos andan el barrio se parchan en las tiendas del barrio siguen con la venta de drogas el cobro de vacunas dando farándula mientras tanto las personas de bien tenemos q estar con miedo. HASTA CUANDO YA ES HORA QUE CAPTUREN A LOS VERDADEROS DELINCUENTES.

  25. Un paso al costado   •  

    Se derrumba el mito Carlos pesebre cayó otro de sus pillitos que como todo traqueto le tocó irse a esconder a centro América, pero uno a uno van callendo era tan parado que solo ordenaba desde ese país y los bonos matandosen por nada. A esos pelados que están inmersos en la guerra quiero decirles que a un están a tiempo y pueden ser libres ya que ahora un gamin más asumirá de payaso mientras ellos en las cárceles reciben su plata semanal, es el caso de pesebre,Maicol, tatoo, macumba, Tavo, sombra, por mencionar ar los más reconocidos. Pelados de los barrios el pesebre, la soledad, el pozo, Olaya, blanquizal, San Javier lo que corresponde a pesebre no se dejen utilizar más por estos sujetos a los cuales no les importa las vida y el bienestar de ustedes solo piensan el volverse ricos ellos para dar e lujos en las cárceles, pagando prepagos, comiendo lo mejor por qué ni capaz de ir al bongo son entonces soliciten ayuda a la alcaldía les va mejor trabajen honradamente y luchen por sus familias no sean unos títeres de estos payasos que solo quieren poner a Marce los pelados por que ellos no son capaz de enfrentar lo que armaron.

  26. Apuestas Deportivas   •  

    Bieennn ex.AUC por fin alguien habla por aca la verdad de freyner pesebre javier tatoo milicianos estan es mandados a recoger todos y restructurar estos barrios que tanto estan sufriendo a manos de estos dos gamines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>