¿Qué sentido tiene vivir?

Yo creo que la intensidad del deseo es proporcional a la claridad de la meta. Es decir, cuando desde el fondo del corazón deseamos algo y tenemos claro lo que queremos, vamos creando oportunidades para lograr nuestros objetivos.

Sin embargo la cosa no es tan sencilla. No basta con desear; se necesita trabajar, intensa, amorosa y creativamente por lo que queremos.  Las cosas no “caen” del cielo si no se ha construido el respetivo merecimiento. Si no se ha sembrado la semilla adecuada para el crecimiento de nuestros sueños.

Yo creo en los sueños. Creo en el poder de los sueños. Creo que la vida tiene sentido cuando nos proponemos metas e ilusiones. Cuando hemos visualizado nuestro objetivo y lo creemos real. Cuando desde la fe nos anticipamos y declaramos que ya existe, que ya es.

Creo en el campo de todas las posibilidades.  Creo que la palabra decreta y creo que el pensamiento es poderoso cuando se proyecta no solo desde la creatividad, sino en la materialización de consecuencias concretas; pues creo que la palabra tiene poder cuando se convierte en acción.

Este es el motivo, el para qué, el sentido que mueve mi vida. Si no, de lo contrario, levantarme cada mañana sería una experiencia vacía, pues ¿para qué un nuevo día?

Creo que siempre hay un nuevo amanecer; creo en la esperanza de una puerta que se abre; en la posibilidad de una mano que se tiende cuando la necesitamos. Y principalmente creo que teniendo metas, cada día se llena de motivos para vivir.

3 comments

  1. catirestrepo   •  

    Gracias por compartir estas letras renovadoras de espíritu.

    Saludos,

    Cati
    ************************************************************************
    Gracias a ti por permitir que estas palabras renueven tu espíritu. Juan

  2. Alguien   •  

    Yo creo que la vida no tiene ningún sentido. Solo somos animales que se reproducen porque inconscientemente estamos programados para que la especie sobreviva. Pero en lo que lo respecta al sentido de vivir, el mismo es nulo, no existe. Puedes hacer lo que quieras, al final todos mueren y se pudren entre gusanos. Nadie te recordará porque ya no existirás y por lo tanto todo desaparecerá eternamente.
    ***************************
    Precisamente el secreto está en encontrarle sentido o darle sentido a la vida… porque en el fondo, por si misma…no lo tiene. Juan

    • Santiago   •  

      Hola, pienso yo que cierta parte de lo que dices tiene razón, todos moriremos pero dejaremos nuestra escencia, nuestras acciones y pensamientos el cual servirán a otras personas para bien o para mal, el mundo,y la historia está compuesta por un gran hilo lleno de acciones el cual una lleva a cabo la otra e influye. Lo cual significa que al morir no es cierto que todo lo que hiciste acabó con punto final y no sirvió de nada, todo lo contrario, será de apoyo e influencia para las nuevas generaciones, vinimos a este mundo para dejar una gran huella, tanto para uno mismo como para el resto del entorno. El sentido de la vida se lo da cada persona, la realidad es multiple, multiples perspectivas y aquello en lo que tu creas y actúes será tu realidad, todo depende de que vista le queremos dar a nuestro alrededor desde nuestro interior.

      Santiago León Galeano.

      ******************************
      Así es Santiago, completamente de acuerdo contigo, Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>