La belleza y el atractivo sexual de la mujer a lo largo de la historia del cine

Yo creo que la belleza y el atractivo sexual de la mujer no sólo están en su espíritu, que se refleja en su propio cuerpo, sino en la mente de cada perceptor.

Por muchos siglos y dependiendo de la época, la belleza va cambiando según las condiciones de la cultura y las necesidades psicológicas y eróticas del momento.  Sin embargo, la preocupación por la belleza al convertirse en un negocio, hace que perdamos las dimensiones de la dignidad y el respeto por el mismo cuerpo de la mujer, al “cosificarlo”.   Ahora es una cosa que se vende, comercia, negocia. 

Es el momento de hacer un alto en el camino para volver a la normalidad de los cuerpos normales; con desfiles de moda normales, propagandas y avisos publicitarios normales, para gente comun y corriente.

Invito a que hagamos una campaña entre todos los hombres del mundo, para que descubramos el tesoro al interior de la mujer… para darle su papel protagónico, en vez de quedarnos en exteriores pasajeros y de fachada.

Definitivamente me gusta la mujer inteligente, que cuando hace el amor, lo vive desde el corazón, sintiendo con su alma, a pesar de tener sus senos mutilados por un cáncer por ejemplo.  En estos casos una cirugía reconstructiva tiene mis aplausos.

O en el evento de sufrir lesiones en la cara o en el cuerpo que desfiguran, nuevamente la plástica hace arte en sus cuerpos.

Me cuestiona, cuando obsesionados por la perfección, exageramos la nota buscando la respuesta en el bisturí.

Por más diestro que sea un cirujano, debo reconocer que la verdadera belleza de la mujer está en su alma.

Las ayudas cosméticas son muy importantes y sostienen la autoestima, pero vacías si no hay corazón. 

2 comments

  1. Claudia Ruiz   •  

    Estimado juan Carlos, Me alegra mucho poder encontrar un blog que represente esa voz masculina que tan ausente y ajena a las mujeres de la actualidad la sociedad ha apoyado y animado a desviar su propia belleza natural. Rico que en vez de haber utilizado un video de solo rostros hermosos, hubieramos visualizado algo mas cotidiano, cercano a lo que somos. De todas formas aplaudo su presencia y por aqui vendre a leerlo. Un caluroso saludo de otra blogera.
    ************************************************************************
    Lo busqué mucho… si tienes alguno que me puedas compartir lo monto inmediatamente.. a propósito cual es tu blog? Juan

  2. Delfina Osorio   •  

    Hola Juan Carlos, es gratificante saber que todavia hay hombres que valoran a las mujeres por lo que son y como son y no por lo que podrian tener si hacen algun cambio en su imagen. Saludos.
    ************************************************************************
    Es hermoso amar una mujer, con su cuerpo normal ( como la propaganda de jabones) me gustan las altas, las flacas, gorditas, morenas, chaparras y blancas… me gusta la mujer y le tengo mucho respeto. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>