La esperanza existe…

Yo creo que la esperanza existe, si cada quien permite que exista. Y creo que la esperanza muere cuando no la alimentamos a diario.

Desde muy pequeño aprendí que la esperanza es lo último que se pierde y que es una aliada de la fe.  Compañera inseparable de todo ser humano proyectado hacia el futuro y amiguita íntima del más mal estudiante antes de enfrentar un examen académico de rutina.

La esperanza está presente en el paciente hospitalario y por supuesto en el secuestrado y en el prisionero y en el ciudadano del común cuando sale a la calle a ganarse la vida.

Y está presente en el enamorado perdido que sueña que su sueño ahora es realidad.

Yo creo que la esperanza existe cuando cada vez que me levanto, deseo para todos mis hermanos mundiales paz y prosperidad desde el amor.

Yo creo que la esperanza existe porque tengo la certeza de que siempre hay un amanecer.

1 comment

  1. Gloria Elena Henao   •  

    Hola Juan , me encantó el comentario en donde dice el momento más oscuro es antes del amanecer. Yo nunca he entendido y por supuesto darle una explicación a lo siguiente:
    Cuando te encuentras viviendo una circunstancia en donde te sientes feliz la vives con tal intensidad , le das el crédito que tiene, vives en estado de júbilo, euforia . como hacía mucho tiempo no estabas tan feliz. PORQUE SIEMPRE SE VUELVE EFÍMERO, SE PIERDE , NO DURA .
    A traves de mis vivencias e notado que para que duren las circunstancias no hay que darles mucho significado , es decir , tomar una actitud como si lo que ocurre es normal.

    SI SE VIVE INTENSAMENTE LO PERDEMOS.

    Gracias
    *************************************************************************
    Gloria Elena, la vida está llena de pequeños INSTANTES como dice Jorge Luis Borges. Depende de cada quien vivirlos intensamente, pero nunca pretender retenerlos porque cada momento es único e irrepetible… ya sea “agradable” o “desagradable”. Aquí lo interesante es como cada persona vive el milagro de su vida. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>