La palabra tiene poder sanador

figure-257426_960_720Yo creo que la palabra tiene poder sanador, como tambien tiene poder para dañar y destruir. Y más aún cuando va acompañada de cierto tono característico, que la tiñe de agresión o burla. Pienso que las ironías son tan filosas como las frases de doble sentido y que hieren más cuando quien las recibe, es inteligente emocional y sabe leer entre líneas.

Dentro de las posibilidades del sicariato verbal, encontramos el sincericidio… acción por medio de la cual me permito lastimar al otro, diciendole una verdad, para la cual aún no está preparado y de esta forma matar cualquier tipo de ilusión.

Es una especie de sadismo verbal, que proviene de nuestra perversión, gracias al placer de ver sufrir al otro, por las verdades que le decimos.  Y al mismo tiempo, es una forma de masoquismo, querer oir de los demás, las verdades más crueles en relación con nosotros mismos.

Tenemos derecho a la esperanza y a la fe, sin engañarnos…sin embargo también es prudente percibir la realidad para, a partir de allí, construir futuro sanamente.

Hoy lanzo una propuesta para que tomemos conciencia de la posibilidad de acariciar con las palabras y evitemos al máximo agredirnos a nosotros mismos y a los demás con las expresiones que lanzamos ya verbal o corporalmente.

4 comments

  1. Luz Doria Cano Vasquez   •  

    Juan Carlos mi comentario es para felicitarlo por este espacio, estos temas refuerzan y enriquecen el alma y el espiritu.

    Cordial saludo

    *****************************************************************

    Luz Doria, espero que estas líneas semanalmente sigan alimentando tu alma y el espíritu de muchos lectores . Gracias Juan

  2. mario saul   •  

    Juan Carlos es cierto que la palabra tiene poder, pero prima el poder sano sobre el poder malo, recordemos la enseñanza del Evangelio de Juan 4:47-54 donde Jesús dijo y fue hecho, ese es el verdadero poder, pero tu también tienes ese mismo poder si sigues al que todo lo puede, creó el mundo con el poder de la palabra, hágase la luz y fue hecha, que poder tan grande no Juan Carlos. declara cosa buenas para ti y tu familia y seguro llegaran. yo declaro bendiciones de sanidad y prosperidad para el pueblo de Dios.

    con respeto

    ********************************************************************
    Muchas gracias Mario Saul por el poder de tu palabra. Juan

  3. What necessary words… super, a brilliant idea

    **********************************************************************
    Thank you for every thing and thank you for your comment… In belive that is possible to caress with words. Juan

  4. martha   •  

    Sus palabras tienen mucho poder, muchas gracias y deseo comenzar a usar ese poder en mi vida diaria y la de mi familia

    *****************************************************************************************
    Recuerda que el poder está dentro de ti y está disponible para ser usado en cualquier momento Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>