Las limitaciones están en la mente.

buddhist-315297_960_720Yo creo que las limitaciones están en la mente. Y se, que el cambio es posible cuando aplico el conocimiento, en obras concretas que luego puedo verificar, medir, y evaluar.
Durante estos últimos días, he venido preguntándome qué haría si me encontrara con un sabio consejero en mi camino y me permitiera elegirlo como mi “entrenador personal para el cambio”, pues he decidido que esta es una buena forma de llamar así a mi “terapeuta interior”.
Entonces, gracias a esta búsqueda en la que me encuentro, elijo la orilla del mar como un lugar inspirador; es el momento del amanecer y en medio de una meditación profunda, convoco a mi sabio interior y le consulto sobre aquello que necesito encontrar, como la causa de mi “no-cambio”.
En medio del sonido poderoso del oleaje y la paz interior que me inunda…me llega una voz desde el fondo de mí corazón, que me pregunta:
- ¿Qué es eso que no ha sucedido en tu vida, que quieres que suceda? -
En ese instante, comienzan a desfilar todos aquellos buenos propósitos que me he formulado a lo largo de mi vida y que por una u otra circunstancia no he querido alcanzar. Porque en este caso no se trata de poder…sino de querer.
Luego la voz de la conciencia que me invita a darme cuenta y hacerme cargo me dice que el secreto para poder actuar, está en cambiar lo que pienso y lo que siento debido al miedo que me produce la incertidumbre del fracaso.
Realmente… ¿De qué me quejo? si a lo largo de este tiempo he hecho todo lo posible para llenarme de excusas: “No tengo tiempo, No se puede, es muy costoso, nadie lo ha logrado”
Ahora se trata de hacer posible…lo imposible y lo improbable, hacerlo probable.
Entonces mi terapeuta interior, completa la pregunta: ¿Qué es aquello que no ha sucedido en tu vida y que necesitas que suceda?
Aquí es cuando me doy cuenta de que yo soy quien hace que suceda. Nadie más puede hacerlo por mí. Depende de mi determinación para lograr los objetivos que me he propuesto.
Comienzo por definir qué quiero que suceda en mi vida. Y en consecuencia diseño cómo voy a realizar mi obra, la visualizo en el lugar, tiempo y espacio adecuados, la costeo, selecciono los colaboradores necesarios para que el proyecto se haga realidad y tengo claro porqué lo quiero y para qué lo quiero. Entonces lo que sueño, termina siendo inevitable.
Todo en la vida tiene dos creaciones, primero en el pensamiento y luego en la realidad tangible. Por eso, yo creo que las limitaciones están en la mente, cuando desconocemos nuestro potencial creador para hacerlo realidad.

3 comments

  1. Rocío Ortiz   •  

    Un artículo distinto. El inicio para un buen análisis
    *******************************
    Gracia, por tu comentario, Juan

  2. Steven   •  

    Palabras que realmente tocan el alma.
    ********************************
    Gracias por dejarte tocar el alma. Juan

  3. Elizabeth   •  

    Hola Juan me encantan los temas. Una duda, tus publicaciones podrian estar tambien en audio, es q son muy intetesantes y tengo familiares q ya no tienen una vista muy aguda para leer y se estan perdiendo de tus maravillosos consejos, se puede?
    Mil gracias Juan.
    Un fuerte abrazo y agradecimiento por q me has ayudado muchisimo en el proceso q llevamos de liderazgo. Tambien podrias tener la opcion de q se pudiera enviarte un comentario interno sin tener q publicarlo?.
    ***********************************************************
    Hola, a propósito de tu primera consulta, ya muy pronto lo podremos tener incluso en vídeo. Y la segunda consulta, claro que si, por el correo personal. Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>