Mirando el futuro…

Yo creo que se necesita un desastre mundial para que tomemos cartas en el asunto.

En 1992, esta niña canadiense, frente a los delegados en la O.N.U., hizo una declaración conmovedora. Sin embargo, tantos años después seguimos lo mismo.

Nos hemos vuelto depredadores y nuestra forma de consumo ha dañado el equilibrio del planeta.

Mirando el futuro, encuentro un panorama desolador para las nuevas generaciones. Y es nuestra obligación hacer algo en el presente.

Creo que es posible vivir bien, sin necesidad de consumir y producir tanta basura. Y al mismo tiempo creo que nuestra labor inicia con nuestros hijos pequeños y el cambio en nuestro estilo de vida. Todo comienza en casa cuando enseñamos con el ejemplo.

Hoy el mundo habla de crisis. Y desde la psicología sabemos que es un problema de conducta, pensamiento y sobre todo, hábitos y estilos de vida.

Puede ser un aprendizaje interesante…caminar más y utilizar menos los automóviles. No solo por aquello de la contaminación, sino porque nos ahorramos dinero y mejoramos nuestra estado físico y al mismo tiempo, nos regalamos momentos de placer, para nosotros mismos.

Los ejemplos son muchos….

Definitivamente, todos somos resposables de nuestra casa… el planeta.

2 comments

  1. ruby gomez   •  

    Doctor todos sus bloc son inmensamente maravilosos, lo felicito por que en cada uno de ellos deja la sensacion de una propia auto analisis. gracias y no deje de escribir.
    *************************************************************************

    Gracias por tu comentario y por lo acertada de tu apreciación. Por correo te envié los datos que me solicitaste
    Juan

  2. Hernán Delgado   •  

    Estimado Dr. Posada, muy interesante su blog y quiero aportar lo siguiente: nos falta mucho camino por recorrer en esto de tomar la conciencia sobre el medio ambiente; somos teriblemente perezosos a la hora de reciclar por ejemplo, somos nosotros quienes producimos la basura y nos da gran pereza separarla para reciclaje, en una casa de dos adultos y un bebé se producen a la semana unos 6 kilos de basura y otros 7 de materiales reciclables, pero preferimos echar los 13 kilos a la basura. En mi casa reciclamos y sacamos un costal lleno al mes, aparte de cuidar al planeta ayudamos a generar empleo a los recicladores agrupados en una precooperativa. Sigo sin entender dos cosas: primera, por qué los vecinos siguen sacando 15 a 20 kilos de basura 3 veces por semana a pesar que pasan 2 y 3 veces por año invitándolos a reciclar y segundo, por qué desde algunas de las mismas empresas y precooperativas dedicadas a reciclar hacen selección adversa sobre algunos materiales (aquellos que no son tan bien pagos o no son de alta rotación) y entonces se han dedicado a recibir sólo lo que les da más ganancia; ¿se tratará de un problema de doble moral?

    *********************************************************************
    Buenas preguntas las que dejas flotando en el ambiente (ciberespacio)…esperemos, quién pueda responderlas… Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>