La Armada Nacional informó que en la tarde del pasado viernes realizaron una operación de búsqueda, en la que se auxiliaron a 40 personas quienes habían quedado a la deriva debido a fallas mecánicas de la motonave en la que viajaban.
Según la entidad, los turistas de diferentes nacionalidades, viajaban a Cartagena de regreso desde las Islas del Rosario abordo de la lancha de pasajeros de nombre ‘Catalina de Indias III’, cuando los motores se apagaron a la altura de Punta Gigante, en isla Barú, quedando a la deriva.
La Estación de Guardacostas de Cartagena recibió el llamado de emergencia, por lo que dispuso inmediatamente una Unidad de Reacción Rápida y el buque ARC ‘Cabo Tiburón’, que se encontraba en el área, para auxiliarlos.
Las autoridades verificaron el estado de salud de los turistas, los acompañaron, y les prestaron seguridad mientras llegó la empresa transportadora a recogerlos y llevarlos al muelle turístico de la ciudad de Cartagena, escoltados por la Unidad de Reacción Rápida.
Regístrate al newsletter