La Procuraduría General de la Nación advirtió sobre el posible colapso del edificio donde está ubicado el Ministerio de Transporte por la debilidad del edificio.
Así lo indicó la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función pública, Fanny González, en carta dirigida al alcalde Enrique Peñalosa, al director del Instituto de Gestión del Riesgo, Richard Vargas, y a la ministra de Transporte Natalia Avello.
De acuerdo con la misiva, los análisis realizados por la Universidad Distrital sobre la estructura y el reforzamiento del edificio advierten el riesgo latente, tal y como habían indicado el sindicato del Ministerio.
“Esta situación es altamente riesgosa y se recomienda al ministerio la demolición del bloque Número 1, para minimizar el riesgo de que si ocurre un colapso sísmico, no se afecten las vías y personas vecinas, ni se arrastre el Bloque 2 el Bloque 3 a este colapso. También se recomienda desocupar todos los bloques del Ministerio para no correr el riesgo que se pueda presentar en alguna de las situaciones descritas anteriormente”, dice la Carta.
Regístrate al newsletter