La viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, Mariana Martínez Cuéllar, aseguró que este año se acreditarán todas las escuelas de educación superior de las Fuerzas Armadas.
“La educación que ofrecen las instituciones educativas militares y de policía ha logrado un alto reconocimiento no solo en Colombia sino en todo el mundo”, aseguró la funcionaria en un comunicado.
Actualmente, las Fuerzas Armadas de Colombia tienen 15 instituciones de educación superior avaladas por el Ministerio de Educación, dedicadas al desarrollo de programas técnicos, tecnológicos y profesionales, además de especializaciones y maestrías.
“El objetivo de estos proyectos educativos es profesionalizar a los miembros de las Fuerzas Armadas con programas académicos de estándares exigentes”, dijo a su turno el director de la Dirección de Desarrollo de Capital Humano del Ministerio de Defensa Nacional, coronel William Tamayo.
Una de las metas para este año, según la viceministra, es acreditar la Escuela Militar de Aviación y la Escuela Naval de Cadetes “basados en los procesos y requerimientos que exige el Ministerio de Educación Nacional”.
De las 15 instituciones que poseen las Fuerzas Armadas, solo la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía se encuentran acreditadas por el Ministerio de Educación.
Regístrate al newsletter