Tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército Nacional, neutralizaron un artefacto explosivo que al parecer miembros de la columna Teófilo Forero Castro del Bloque Sur de las Farc, habían ubicado a tan solo 200 metros del Hospital San Rafael de San Vicente del Caguán (Caquetá).
Este operativo se realizó gracias a las alertas que hicieron los habitantes de la comunidad quienes les aseguraron a las autoridades que junto a un árbol de la zona habían visto un objeto sospechoso.
Luego del aviso, los uniformados llegaron al lugar que les habían indicado y encontraron el artefacto sospechoso, el cual resultó ser un explosivo improvisado que contenía 30 kilos de anfo, brea, grapas, puntillas y metralla, que destituyeron de forma controlada.
Informó el ejército que esta acción de miembros de las Farc, además de poner en riesgo la vida de niños y personas que asisten al hospital, significa una violación a la normatividad que habla sobre la implementación y uso de métodos prohibidos y un “cobarde” ataque hacia la protección de la que gozan como personas protegidas los menores y la población civil.