A las 7 de la mañana, arrancó el avión con los 49 ventiladores para UCI con destino a Barranquilla desde el aeropuerto de Catam.
Luis Guillermo Plata, gerente para la atención integral de la Pandemia del covid-19, anunció que fueron enviados esta mañana los equipos para ampliar la capacidad hospitalaria en esta ciudad, una de las más afectados a nivel nacional por esta enfermedad.
Puede leer: Timbre naranja suena en Bogotá y en Atlántico
“Sabemos con antelación lo que se está sufriendo en esta ciudad y el Gobierno Nacional está aquí presente. Van para allá el ministro de Salud y cuatro técnicos para asegurar su instalación. Estos ventiladores hacen parte de los 1.183 que están llegando al país”, explicó Plata.
De acuerdo con cifras recientes dadas por el gerente, este es el mayor envío que se hace a una misma ciudad. 30 ventiladores fueron enviados a Buenaventura, 29 a Cartagena, 10 a Quibdó, 10 a Cali, 9 a Tumaco y 4 a Villavicencio.
Según el último reporte dado por el ministerio de Salud, la ciudad tiene 6.013 contagiados y 261 fallecidos por el Covid-19, mientas que en el resto del departamento del Atlántico hay 4.869 casos confirmados y 158 muertes por esta causa.