En sesión reservada la plenaria de Cámara de Representantes discute el caso del magistrado Jorge Pretelt, por el caso de Fidupetrol.
La comisión accidental compuesta por el representante Alveiro Vanegas y el representante Miguel Pinto explican lo hecho por la Comisión de Acusaciones y la investigación del representante Julián Bedoya en donde se declara culpable penalmente al magistrado Pretelt del delito de concusión.
Mientras tanto, el magistrado ha pedido que las sesiones sean públicas para que haya transparencia en el proceso. “El país entero debe conocer la forma en que se ha llevado a cabo el estudio del expediente, así como la absurda acusación que realizó el representante Bedoya, quien a pesar de concluir que no hay pruebas en mi contra, decide acusarme contrariado abiertamente los pilares básicos de la justicia”, manifestó Pretelt.
Y agregó: “Solicito transparencia, independencia e imparcialidad y que la Cámara lleve mi proceso con respeto a la Constitución y a la Ley”.
Si la plenaria de la Cámara apoya el proyecto de acusación hecho por Bedoya, el caso pasaría a la plenaria del Senado de la República.