En un dictamen del 11 de marzo, el Instituto Nacional de Medicina Legal concluyó que el exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez, está en un “grave” estado de salud, y requiere atención continúa y especializada, debido a un problema cardíaco y gastrointestinal.
Ante este dictamen, la Fiscalía solicitó una segunda valoración, dado que en Marzo terminan los dos juicios que enfrenta el exmandatario por varios homicidios y presuntos nexos con bandas criminales.
Sobre Gómez pesa una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El exgobernador de La Guajira se encuentra hospitalizado en la Clínica Cardiovascular del Niño en Soacha (Cundinamarca), desde hace dos meses, bajo supervisión de las autoridades carcelarias.
Según el parte de Medicina Legal, Gómez sufriría de una enfermedad gastrointestinal y problemas cardiovasculares, de los cuales requiere “medicación continúa y terapias de rehabilitación cardiaca, tratamientos de carácter especializado e interdisciplinario”.
Según indicó el Inpec, Gómez se encuentra custodiado por más de seis agentes de esa Institución, que vigilan las instalaciones de la clínica, razón por la que se descarta una posible fuga.
Actualmente, ‘Kiko’ Gómez enfrenta varios procesos por su presunta participación en los asesinatos del concejal de Barrancas, Luis López Peralta; y los de Luis Rodríguez y Rosa Cabrera, ocurridos en el año 2000. Y su presunta relación con las bandas criminales de la región.
Regístrate al newsletter