Como visitas de familiares de los guerrilleros y no presencia de prostitutas y de menores de edad que se estén movilizando a la zona de preagrupamiento que está en San Francisco, Yondó, Antioquia, calificaron este miércoles las Farc lo que sucede por estos días en esa región.
La repsuesta se dio tras las denuncias que en ese sentido hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien manifestó que por declaraciones de la comunidad se tiene información de que hay constante movimiento de mujeres y niños hacia esa zona, como también de que han estado en el casco urbano de ese municipio algunos guerrilleros que habrían consumido licor.
El negociador de las Farc, alias ‘Marcos Calarca’, sostuvo que esas declaraciones son “una infamia que no tiene medida” y planteó que “estamos cumpliedo con nuetra parte y lo hacemos de buena voluntad”.
Calarca sostuvo que esas personas a las que hace referencia la Gobernación de Antioquia son familiares de los guerrilleros, que aprovechando la época del año les visitan. “Las familias buscan a sus hijos y es en la epoca de navidad”, declaró. Precisó que esa comunidad tiene por norma la prohibición de la presencia de prostitutas en la región.
“Queremos expresar que esas declaraciones del Gobernador son una afrenta al proceso, no es sólo una ofensa a las Farc, esto se dirige como un proyecto robusto a atacar al proceso de reconciliación”, planteó.
El jefe guerrilleros manifestó además que “nosotros sabemos que está pasando en nuestros puntos, serán algunas personas que quieren golpear el proyecto”.
Regístrate al newsletter