Cerca de 30 mil vehículos de transporte especial y vehículos oficiales dejarían de circular en los días en que tengan pico y placa. A eso aspira la administración distrital de Bogotá, que anunció la medida de restricción que cobijaría a estos automotores que hoy no tienen su circulación limitada.
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, explicó que “ya estamos restringiendo taxis blancos especiales pero ahora la medida será para camperos y camionetas. En la ciudad ya hay una restricción para los taxis amarillos y no vemos razón para no hacerlo con los vehículos blancos”.
La restricción, que comenzará el próximo 20 de mayo, tendría un período pedagógico de 10 días, y luego comenzarían las sanciones para quien infrinja la norma, con una multa de 344.700 pesos.
Los vehículos cobijados por esta limitación de tránsito de acuerdo con su placa, no podrán circular entre las 5:30 de la mañana y las 9:00 de la noche del día que les corresponda.
La Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial (Acoltes) manifestó su rechazó a esta medida de la administración de Enrique Peñalosa, y la calificó de injusta, y muestra de un desconocimiento del parque automotor de Bogotá, según expresó el presidente del gremio Lupoani Sánchez, en declaraciones a Caracol Radio
Regístrate al newsletter