viernes
3 y 2
3 y 2
La ministra de Agricultura, Cecilia López, confesó el pasado 24 de octubre, en una entrevista radial que alguna vez por una molestia le había dicho a sus compañeros de gabinete que “lo que va a pasar es que a nosotros nos va a tumbar la izquierda, no la derecha”.
López también criticó al Pacto Histórico porque según ella “no han entendido que ya no son parte de la oposición sino del gobierno”. Y agregó que a ella “le han dado duro” por no ser de la coalición que llevó a Petro a la Presidencia.
La respuesta del presidente del congreso, Roy Barreras, llegó esta mañana vía Twitter: “Querida Ministra NO NOS VA A TUMBAR NADIE (sic)”, escribió. Y resaltó que le parecen inconvenientes declaraciones como las de la ministra que “generan incertidumbre”.
Cerró diciéndole que las palabras de López son resultado de su desconexión con la bancada de gobierno en el congreso.
En otra entrevista en semanas pasadas ya la ministra López había dejado entrever algunos desacuerdos entre lo que ella llamó ministros “seniors” y ministros “no seniors”. En el grupo de los seniors estarían los más experimentados como ella, el ministro José Antonio Ocampo, Alejandro Gaviria, y la ministra de Cultura, Patricia Ariza.
Entre los juniors estarían la ministra de minas y energía, Irene Vélez; la ministra de salud, Carolina Corcho y la ministra de ambiente, Susana Muhamad.
También en esa conversación confesó que le había propuesto a una de las ministras darle “unas clasesitas de economía” y que el hecho de no venir de las bases del partido de gobierno le ha jugado en contra. “Yo boba no soy y sé que en ciertos sectores del Pacto Histórico yo produzco reacción. A veces sienten que yo no soy suficientemente de izquierda”, dijo.