Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Dormir de lado reduciría el riesgo de Alzhéimer y Parkinson

  • Dormir de lado ayuda a una mejor limpieza del cerebro. FOTO ARCHIVO.
    Dormir de lado ayuda a una mejor limpieza del cerebro. FOTO ARCHIVO.
08 de agosto de 2015
bookmark

Investigadores de la Universidad de Stony Brook de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, hicieron un estudio sobre la posición de las personas al dormir, el resultado, según los científicos, es que una posición lateral reduce las posibilidades de desarrollar enfermedades neurológicas, como el Alzhéimer y el Parkinson.

Para el estudio, los investigadores se basaron en imágenes de resonancia magnética de contraste dinámico para captar el sistema glinfático del cerebro, (proceso que hacen las células gliales para limpiar el cerebro) de un grupo de roedores.

Tras revisar las diferentes posiciones para dormir y compararlas con la efectividad en la limpieza del cerebro, los científicos descubrieron que la posición lateral, sin importar sobre que lado se apoye, es la que más favorece este proceso durante el reposo.

“Es interesante que la posición lateral para dormir es de hecho la más popular en los humanos y en la mayoría de los animales, incluso en los salvajes. Parece que hemos adoptado la posición lateral del sueño para limpiar más eficientemente nuestro cerebro de los desechos metabólicos que se acumulan mientras estamos despiertos”, sostuvo Helene Benveniste, líder del estudio que fue publicado en la revista Journal of Neuroscience.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD