Una protesta pacífica tuvo lugar en Puerto Boyacá, Boyacá, por parte de trabajadores del Sector Dos de la Ruta del Sol, tramo salpicado en la polémica de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Ante los anuncios de revocar el contrato, las centenares de personas que se congregaron pidieron al Gobierno Nacional respuestas sobre su futuro.
La preocupación de los empleados en los municipios de Puerto Boyacá, El Hato y Aguachica se incrementó luego que el tribunal arbitral que tomó el caso de la Concesionaria Ruta del Sol (Consol) aceptó la demanda de nulidad de contrato solicitada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Los manifestantes aseguran que este contrato cobija a aproximadamente 20.000 trabajadores. Según se conoció, 400 personas han sido despedidas y 300 más podrían serlo.
Ante el trámite judicial, la ANI había explicado al anunciar su demanda que “la decisión por parte del tribunal implica la terminación del contrato y permite la apertura de una licitación para terminar las obras”.
Regístrate al newsletter