Descrestante. Así es el Centro de Alto Rendimiento de Atlético Nacional, que ayer abrió las puertas a los medios de comunicación, distintos invitados y a 30 abonados que fueron elegidos por sorteo para presenciar todas las herramientas que este espacio le brinda a los futbolistas verdolagas.
El extécnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, uno de los gestores de este proyecto junto con Juan Pablo Ángel, manifestó que le vendieron la idea a los directivos del club con el propósito de mejorar a los futbolistas y se refirió a un ejemplo concreto.
“Hay una posibilidad del uno por ciento de encontrar jugadores como Messi en el mundo, pero sí se pueden hallar jugadores con talento y que aprovechen al máximo su condición física como lo hace Cristiano Ronaldo. Este Centro permitirá potenciar la condición física de los futbolistas de Nacional”.
El técnico Reinaldo Rueda, a través de un video, también opinó sobre este recinto. “Es un gran privilegio esta inversión, este concepto de lo que es la preparación de futbolistas de élite y eso genera una cultura de entrenamiento en nuestros jugadores”.
Una de las cosas que más llamó la atención a los asistentes fueron unas pantallas ubicadas en varios puntos del lugar en las que se observa el desempeño de cada uno de los futbolistas que se están ejercitando en tiempo real: qué ejercicio están haciendo, cuántas repeticiones, sus palpitaciones y su desempeño. No importa si hay 70 jugadores practicando, los mide al mismo tiempo.
“Hoy hacemos historia, nuestro plan de negocio son los jugadores y nuestro trabajo está encaminado a su bienestar”, concluyó el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta.
Regístrate al newsletter