viernes
5 y 1
5 y 1
El empate frente a Independiente Medellín (0-0) en el clásico antioqueño de la fecha 18 de la Liga Betplay 1-2022 dejó un sabor a victoria en Atlético Nacional, que con nueve jugadores supo aguantar y selló la paridad.
La expulsión de Giovanni Moreno (56’) y Dorlan Pabón (65’) no se vio reflejada en el marcador final en el Polideportivo Sur, lo que dejó muy satisfecho al entrenador Hernán Darío Herrera.
“Cuando estábamos once contra once el partido estaba parejo y ambos equipos proponían. Cuando quedamos con nueve, obviamente teníamos que ser cautelosos. Aguantamos 30 minutos a un equipo como Medellín, fue un resultado difícil. Había que celebrarlo porque fue un empate complicado”, expresó.
A pesar del descontento natural que generaron las dos expulsiones, Herrera prefirió no ahondar en el desempeño del juez central Edilson Ariza: “Lo del árbitro, opinen ustedes y déjenme aquí tranquilito. En semana entrenamos el trabajo defensivo con doble línea de cuatro, sin pensar en esas expulsiones”.
Nacional también aprovechó este partido para que algunos jugadores fueran sancionados de una vez y así lleguen “limpios” a los cuadrangulares semifinales. Daniel Mantilla ajustó su quinta amarilla, por lo que no podrá ser utilizado el próximo viernes (8:00 p.m.) en el Atanasio Girardot, frente Pereira. Tampoco Pabón y Moreno, por la expulsión. Por su parte, Sebastián Gómez y Andrés Andrade llegaron a cuatro amarillas y quedaron al borde de la sanción, al igual que Alexander Mejía y Jarlan Barrera
De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.