Comprometido con su nuevo proyecto deportivo e ilusionado con ganar títulos con Atlético Nacional, así lució este lunes Dayro Moreno, durante su presentación como delantero del conjunto antioqueño.
Luego de tres años en el fútbol mexicano, Dayro retornó a Colombia más maduro, con más experiencia y con la responsabilidad de brillar en un club con la nómina más completa del país, que además se reforzó para mantenerse en la cúspide del balompié sudamericano.
Lea aquí: Dayro Moreno, el fichaje que más ilusiona en Colombia
“Para mí es muy importante estar acá en Nacional después de varios intentos que no se concretaron. Vengo a aportar mi experiencia al campeón de América y Dios quiera que salgan las cosas como las tengo pensadas”, dijo el jugador tras ser presentado junto a los otros cinco refuerzos del equipo verde para 2017.
Tras una temporada de ensueño con los Xolos de Tijuana, donde marcó 23 goles que le valieron para llevarse el rótulo de goleador de la Liga Mx, el ariete de 31 años llega a Nacional con las metas claras: hacer goles y ganar títulos.
“Vengo a rendir en la cancha y hacer lo mío, que es hacer goles, estoy mentalizado en eso, hacer buenas presentaciones cada ocho días, cada que Nacional salga a la cancha a jugar. Vengo con una gran responsabilidad. Vengo a ganar títulos”.
Y en esa dirección espera consolidarse en el once titular del técnico encargado, Bernardo Redín, tarea que aunque difícil por la competencia, ésta le supone “un reto personal” que espera superar.
“Hay una competencia muy sana, yo creo que los once que van a estar es porque son los mejores. En el equipo hay jugadores muy importantes y esa es una motivación para entrenarse y prepararse al 100 por ciento. Hay que trabajar y la decisión que tome ‘el profe’ será la mejor”, expresó el jugador.
De consolidarse en la titular o alternarla con Orlando Berrío, Miguel Borja y Andrés Felipe Ibargüen, el oriundo de Chicoral, Tolima, no tiene reparo en ubicarse en la posición que el cuerpo técnico decida, pues confía que sus habilidades le permiten ajustarse a cualquier esquema. “Tengo la ventaja de que en los equipos en los que he jugado he encajado muy bien, juego por la izquierda, por la derecha de centro delantero o detrás de él. Donde el profe me ponga voy a rendirle siempre”.
Regístrate al newsletter