Mucha figura, mucha expectativa, muchas ganas, pero poco fútbol. La fiesta en el clásico 285 la hicieron los 37.525 hinchas verdes en la tribuna, porque en la cancha faltaron las emociones y nunca llegaron los goles.
Pese a que el 0-0 le permitió conjunto verde seguir sumando en la parte alta de la Liga Águila-2, sus hinchas salieron insatisfechos, porque este duelo estuvo lejos de lo que venía proponiendo en los encuentros pasados. Mientras que lo positivo para el Medellín fue que oficiaba como visitante y que volvió a sumar, así sea un punto, después de cuatro clásicos.
Acá algunos aspectos que hicieron de este clásico un partido para el olvido.
1. Poca profundidad de ambos equipos
Las buenas intenciones de ataque de Nacional y Medellín se quedaron en eso, porque a la hora de tener profundidad, casi siempre el último pase fue equivocado.
2. Remates fuera del área como única opción
Como no había claridad, los futbolistas se dedicaron a la media distancia y eso favoreció el accionar de ambos porteros.
3. Los creativos aparecieron pocas veces
Macnelly Torres logró solo un par de pases filtrados en todo el compromiso y sucumbió a la marca del equipo rojo. Mientras que Hernán Hechalar y Christian Marrugo se encontraron en muy pocas oportunidades para generar fútbol. Brayan Angulo tampoco fue una solución para el rojo.
4. Los cambios no surtieron efectos
Ni Reinaldo Rueda ni Leonel Álvarez acertaron con las sustituciones. El clásico estuvo plano y las individualidades perdieron el duelo frente a los sistemas tácticos.
5. Las defensas ganaron el duelo
Casi siempre las zonas posteriores terminaron rechazando los balones y anticipando a los delanteros. De lo poco rescatable fue el trabajo defensivo de ambos equipos.
6. Faltó puntería a la hora de definir
Las pocas opciones claras que se generaron no fueron aprovechadas. Jonathan Copete tuvo dos mano a mano y no concretó, mientras que Jéfferson Duque también perdió una clara ante el portero David González
Regístrate al newsletter