La virtud de Sebastián Pérez en Nacional ha sido la paciencia, la misma que le ha permitido no bajar los brazos para ganar más minutos de juego y, finalmente, convertirse en titular.
Fue figura del título de 2011 con el técnico Santiago Escobar. Su buen nivel permitió que el Arsenal inglés se fijara en él e hizo una prueba con el club europeo.
Lo que desconocía era que este equipo solo contrata jugadores que hayan actuado con selecciones mayores. Sebas dejó grata impresión, pero por ese detalle no se quedó. Regresó a Nacional y entró poco en la rotación de Juan Carlos Osorio. Ahora que el entrenador es Reinaldo Rueda, solo piensa en ganarse un lugar.
¿Le ha costado al grupo dejar atrás la rotación?
“No ha sido fácil, porque uno siempre quiere estar y cuando hay cambio de proceso todos empiezan de cero. En mi caso vengo más acostumbrado a no estar, pero trabajo para ser titular”.
¿Usted no baja los brazos?
“Jamás. Hay que aprovechar las oportunidades. Estoy listo para cuando me toque”.
¿Ya ninguna lesión se interpone en ese objetivo?
“Vengo entrenando hace cuatro días de manera normal. Intento retomar el nivel, porque igual dos semanas por fuera es mucho tiempo. Perdí un ritmo y estoy trabajando duro para retomarlo”.
¿Qué le pide el técnico?
“La idea siempre va a ser tener un volante de mucha marca y otro mixto, ahí es donde debo dar la pelea. Soy de ida y vuelta, me gusta ayudar en la marca, aunque no es mi fuerte. A eso le estoy apuntando.”
Regístrate al newsletter