Son tantos años hablando y mostrando posibilidades de un autódromo para Antioquia, que la incredulidad ronda cada vez que se muestra un proyecto.
Sin embargo, en esta ocasión hay voluntad política. El gobernador Luis Pérez Gutiérrez está comprometido con esta obra deportiva y su intención es que no termine el año sin dar a conocerse el sitio definitivo.
De todas las variables presentadas a través de los últimos años, quedan dos proyectos en carpeta: Barbosa y Bello. El primero, en cercanías de El Hatillo, en un sector de 38 hectáreas y el otro en el Tulio Ospina, con 92 hectáreas a disposición.
Los dos serían multipropósito, pues incluirían varios deportes y espacio para actividades culturales y de recreación.
En ambos proyectos se mueven circunstancias diferentes. En Barbosa se le debe comprar el terreno a la U. de A. y el movimiento de tierra es más grande que el que debe hacerse en Bello, cuyos dueños son el municipio de Medellín y el departamento de Antioquia.
Disciplinas como automovilismo, motociclismo, karts, cuatrimotos, ciclismo, patinaje y atletismo, entre otros, serían las más favorecidas.
Los clubes Ecoparmo y Auto Club La Montaña vienen trabajando, de la mano con la Gobernación e Indeportes, para que se pase del sueño a la realidad y Bello o Barbosa son las alternativas. “Haremos un autódromo para el uso diario y antes de finalizar este año daremos a conocer el sitio”, manifestó el gobernador Gutiérrez.
“Lo que le puedo decir es que en uno de estos dos lotes quedará el autódromo y que aspiramos, a más tardar en febrero, contratar los diseños”, dijo Hernán Darío Elejalde, gerente de Indeportes.
Regístrate al newsletter