En Argentina ya le dicen a Fernando Gaviria el “Animal”. La potencia que ha demostrado en las llegadas en grupo así lo hace pensar. Ayer, el colombiano ajustó su segunda victoria en la Vuelta a San Juan y la tercera de su equipo Quick Step, en las cuatro fracciones que se han corrido.
En el recorrido de 160 kilómetros hubo una numerosa escapada de 13 ciclistas, que llegó a contar con más de 5 minutos de diferencia sobre el pelotón. La fuga fue perdiendo unidades hasta ser neutralizada por completo a falta de 10 kilómetros.
Ahí, apareció Gaviria, como la carta fuerte del Quick Step, para imponerse en la llegada a San Martín por delante de los italianos Elia Viviani (Selección de Italia) y Nicola Ruffoni (Bardiani).
Para los 152 ciclistas que quedan en acción, la etapa de hoy es la definitiva y la que seleccionará el grupo y los aspirantes al título. Así lo piensa Óscar Sevilla (séptimo en la general) y el mejor ubicado del equipo Inder-Medellín.
“Esperábamos con ansias esta quinta etapa, porque el terreno se nos facilita. Tenemos un gran equipo que viene trabajando muy bien. En mi caso, estoy muy contento con el resultado hasta el momento. Pienso que los días que vienen serán más fáciles para nosotros. La etapa de este viernes, con montaña nos favorece enormemente y espero dar la pelea en la carrera”, dijo Sevilla.
La general no sufrió modificaciones, por lo que el lituano Ramunas Navardauskas llega de líder al tramo con meta en El Colorado, donde se decidirá al virtual campeón de la prueba argentina.
La ronda sanjuanina disputará hoy su quinta etapa, la reina, de 162,4 kilómetros entre Chimbas y Colorado, con final en alto de primera categoría. La jornada tiene una pendiente media del 4% y rampas máximas del 7%. Habrá un premio de tercera y dos de segunda.
Regístrate al newsletter