Tal vez, y como nunca antes, la Vuelta a Colombia se convierte este año en el objetivo uno A para las distintas escuadras profesionales del ciclismo colombiano.
Así, por lo menos, lo denota el preámbulo de una temporada que se antoja interesantísima desde el inicio.
“Nos estamos preparando para ser protagonistas de primer nivel en los Campeonatos Nacionales de ruta -a cumplirse en Bogotá, del 20 al 26 de febrero-; pero nuestro principal objetivo este año es ganar la Vuelta a Colombia”, manifiesta Isabel Cortés, asistente de gerencia del GW Shimano, que, de entrada, dio golpe de opinión al hacerse a los servicios de Álex Cano, quien seguramente será la carta a jugarse para el giro nacional.
“Indudablemente que este año cobra más importancia la Vuelta a Colombia porque hay renovación en los equipos y se nota el interés por contar con buenas nóminas”, advierte Jesús Piedrahíta, administrador administrativo del elenco Coldeportes Zenú 60 años-Claro.
“Nuestro equipo tiene como meta principal buscar el título individual de esta carrera y el del Clásico RCN en la categoría élite, el de la Vuelta de la Juventud en sub-23, así como los Nacionales de ruta, y la vuelta a femenina”, agrega, con optimismo, pues de lograrlo sería una auténtica moñona, casi inédita en el país. Paralelamente, la llegada de un nuevo equipo, el Inder Medellín-Nutresa le pone otro picante. Máxime si se tiene en cuenta que debutará con un hombre de cartel y exitoso, como Óscar Sevilla y el rótulo de equipo continental.
“Será, sin dudas, una temporada singular, muy aguerrida, con equipos bien conformados y que como se dice: habrá leña”, dice Héctor Manuel Castaño, el técnico del Team Orgullo Paisa.
Regístrate al newsletter