El minuto que perdió el martes, al lado de sus compañeros, en la contrarreloj por equipos que abrió la Vuelta a la Comunidad Valenciana, parecen que hirieron el orgullo del colombiano Nairo Quintana (Movistar).
En la segunda etapa de la competencia, que tuvo un recorrido de 180.6 kilómetros entre Alicante y Denia, el boyacense, quien este año le apostará al doblete en Giro y Tour, exhibió, como lo expresa a la perfección su equipo Movistar, carácter.
En una jornada pasada por lluvia, Nairo, arropado por sus escuderos, mostró, primero, eficacia en los cinco premios de montaña de tercera categoría y también astucia, luego de coronar el último, a 6 km de meta, para perseguir al ganador de la fracción, el alemán Tony Martín (Katusha).
Al final, el boyacense cedió 11 segundos y se montó al décimo lugar de la carrera, a 54 del líder, el belga Greg Van Avermaet (BMC), una diferencia remontable y más pensando en la etapa reina, la de mañana, entre Segorbe y Lucena -180 km-, con cinco puertos y rampas del 23 por ciento en la parte final.
Martin, por su parte, cruzó por delante del alemán Pim Ligthart (Roompot) y el esloveno Primoz Roglic (LottoNL), ambos a 11 segundos.
“Es maravillosa esta victoria, trabajamos duro este invierno”, dijo Martin. Nairo tendrá hoy un día más calmado en el camino de Canals a Riba-Roja de Túria (161 km). Los velocistas serán protagonistas .
Regístrate al newsletter