Hace cerca de tres meses, antes de partir a Europa para encarar el Tour, Nairo Quintana lamentaba ante la prensa colombiana que Winner Anacona, compatriota y compañero en el equipo Movistar, no lo fuera a escudar en la ronda francesa.
“Me hubiera gustado que fuera, está en buena forma e hizo una gran preparación, estaba en la lista de suplentes”, expresó en ese momento Quintana, que luego, en su quinta presentación en la carrera, no se vio tan respaldado como otras veces por sus gregarios y, sin embargo, ganó etapa y finalizó décimo en la clasificación general.
Ahora, de cara a la última gran ronda del año, la Vuelta a España, que comienza este sábado en Málaga con una contrarreloj individual de 8 kilómetros, Nairo, confirmado ayer como jefe de filas para la competencia, volverá a contar con Winner y otros seis pedalistas de renombre que lo cobijarán con el objetivo de consagrarse nuevamente en esta competición.
Eusebio Unzué, gerente general del Movistar Team, confirmó que junto a los colombianos estarán los españoles Alejandro Valverde, campeón en 2009, e Imanol Erviti, el costarricense Andrey Amador, el ecuatoriano Richard Carapaz, el italiano Daniele Bennati y el portugués Nelson Oliveira. Las estadísticas señalan que en las tres veces que Nairo corrió al lado de Winner en carreras grandes siempre se subió al podio. En los Tours de 2015 y 2016, Quintana se ubicó segundo y tercero, en su orden; mientras que en el Giro de Italia 2016, el boyacense terminó subcampeón.
Ganador de una etapa en Vuelta a España en 2014, Anacona mostró ayer la alegría de retornar a esta cita.
“Después de 3 años sin tomar partida en La Vuelta, da gusto e ilusión volver a estar en ella. Le tengo un gusto especial y espero hacerlo muy bien junto al Movistar Team”, escribió ayer Winner en su cuenta de Twitter. Con Nairo se ilusionan con un nuevo triunfo