En los últimos siete partidos, el Atlético de Madrid ha mostrado paternidad sobre uno de los más grandes equipos del mundo, Real Madrid.
Cuatro triunfos y tres empates dejan al equipo del Cholo Diego Simeone por encima del de Carlo Ancelotti. La paternidad comenzó el 19 de agosto de 2014, cuando le empató en el Bernabéu 1-1 por la Supercopa.
Ayer, en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón y ante unos 54.000 espectadores, el conjunto merengue tampoco pudo, a pesar del sensacional primer tiempo. Se encontró con un estupendo día del arquero esloveno Jan Oblak, insuperable y artífice del 0-0.
Ancelotti puso toda la artillería, pero no pudieron Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema y el mismo James Rodríguez (jugó todo el partido), quien estuvo cerca de marcar.
“Hemos creado opciones y estado intensos, pero faltó marcar, aunque creo que en el encuentro de vuelta vamos a estar un poco más finos”, apunto Rodríguez.
Será el Santiago Bernabéu el que dicte sentencia, pero las últimas estadísticas dicen que Atlético no ha perdido en las recientes siete salidas ante los merengues y que, incluso, ya le ganó a este rival en su feudo, en la tercera fecha de la Liga española, por 2-1.
Ganó Juventus
En el otro partido de ayer por los cuartos de final de la Liga de Campeones, Juventus hizo valer su casa y le ganó al Mónaco por 1-0 con un gol, de penalti, del centrocampista chileno Arturo Vidal (57 minutos).
El equipo italiano, favorito de la llave, tuvo que emplearse a fondo para doblegar al conjunto monegasco, la gran sorpresa de esta temporada en el torneo continental. Los partidos de vuelta, se cumplirán el próximo miércoles.
Hoy (1:45 p.m.), expectativa por el duelo Porto-Bayern, con la duda de la actuación de Jackson Martínez, figura y goleador del local. El clásico lo protagonizarán el PSG y Barcelona con Messi y su corte .