El entrenador de ciclismo de El Carmen de Viboral, David Vargas, no recuerda exactamente las veces que ha asistido al Festival de Festivales, pero no duda en afirmar que siempre que pueda, va a estar ahí.
“En un deporte cuyo comienzo es tardío, como el ciclismo, es importante que los niños cuenten con este tipo de certámenes desde la base. Es muy lindo ver cómo la vida les cambia con cada carrera”, argumenta Vargas.
Ese sentimiento de alegría, de amor, de unión y de fraternidad también lo comparten diferentes competidores de las 14 disciplinas (ver ayudas). Una de esas protagonistas es Laura Sofía Gómez, una ajedrecista paisa que se ilusiona con disfrutar de la camaradería de los participantes.
“Me gusta que hayan incluido el ajedrez en este evento, siempre me preguntaba por qué no estaba; este es un torneo de reconocimiento”.
Hoy, en la repartición de los uniformes, los menores tendrán ese primer espacio de reunión para ver quiénes serán sus adversarios en la búsqueda de la gloria del certamen infantil.
“Es de un nivel deportivo alto a pesar de las cortas edades. Todos se preparan bien y se vuelve interesante, es un torneo de altos pergaminos, pero lo que vale la pena es ver cómo padres y niños disfrutan de este evento”, comenta Jorge Morales, entrenador de baloncesto de Sabaneta.
Por lo pronto, en Medellín se respira el aire del Festival que ilusiona con ser otra fiesta que promueva la camaradería y la felicidad en los menores, a través del deporte.
Regístrate al newsletter