language COL arrow_drop_down

Envigado define su suerte frente a Águilas

Equipos de Antioquia tendrán una jornada definitiva este fin de semana tanto en la Primera A como en la B, en la que Leones estará en acción.

  • Envigado, que rematará la fase en suelo paisa, aspira a llegar a 32 puntos. FOTO jAIME pÉREZ
    Envigado, que rematará la fase en suelo paisa, aspira a llegar a 32 puntos. FOTO jAIME pÉREZ

El margen de error para los equipos colombianos que buscan meterse entre los ocho en la Liga Betplay 2-2021 se agotó.

Solo restan 2 jornadas para finalizar la fase de todos contra todos, contando la decimonovena que comenzaba anoche con el duelo Jaguares-Cali, y muchos tendrán que apelar a un milagro para clasificar.

Uno de ellos es América de Cali, casilla 13 con 23 unidades, pues además de ganar los dos compromisos que tiene por delante deberá esperar resultados. Los Diablos Rojos, que están bajo presión junto a su entrenador, Juan Carlos Osorio, se enfrentan este sábado (6:05 p.m.) al Deportivo Pasto en el estadio Pascual Guerrero, y en la última jornada visitarán a Deportivo Pereira.

El conjunto nariñense, por su parte, se sitúa en la casilla 18 con solo 15 unidades y ya no tiene chance alguno de avanzar.

Se juega el semestre

En el otro partido de la programación sabatina se enfrentarán, a partir de las 8:10 p.m. en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, Águilas Doradas y Envigado.

El conjunto dorado aparece en el puesto 16 con 21 puntos y ya no tiene opciones de clasificar, mientras que el naranja, octavo en este momento con 26, está obligado a ganar si quiere un lugar entre los ocho mejores.

La idea del representativo del sur del Valle de Aburrá es sumar tres puntos este sábado en Rionegro como en el Polideportivo Sur, ante Atlético Huila, en el cierre de la actual ronda.

“Quedan dos partidos por delante y con 32 puntos se va a clasificar; la dificultad es que vamos frente a un gran rival como Águilas, en el clásico, y después contra el Huila, que es un equipo que juega bastante bien”, manifestó el entrenador Alberto Suárez.

Envigado viene golpeado tras la caída que le propinó como local Once Caldas (2-1), pero ese resultado debe convertirse en un desafío para buscar la victoria, pues como lo subraya su técnico, “el futuro está ahí para cogerlo”.

Igualmente, en el grupo de jugadores hay confianza en que se va a lograr la clasificación y aunque lamentan no haberla asegurado con antelación, confían en que avanzarán a la siguiente fase.

“Aquí todos son muy jóvenes, pero independiente de ello hay que ser resilientes y competitivos. El partido que viene va ser muy intenso, sabemos lo que se juega con Águilas”, expresó el defensor Jonathan Lopera.

La fecha 19 también tendrá programación el domingo, cuando se cumplirán cuatro encuentros, entre ellos el clásico antioqueño entre DIM y Nacional, que se disputará a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot. El lunes festivo habrá dos juegos más de la jornada, la cual cerrará el miércoles con el compromiso Junior-La Equidad.

Primera B

Antioquia también tendrá representantes en acción este sábado en el Torneo Betplay. Leones visitará a Real Cartagena (4:00 p.m.) en el estadio Jaime Morón, mientras que en el otro partido del grupo rivalizarán Fortaleza y Unión Magdalena (2:00 p.m.)

Jaider Escobar Buitrago

De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.

Te puede interesar