Son escasos los colombianos que han tenido la oportunidad de estar en una semifinal de Champions League. De hecho, solo Iván Ramiro Córdoba había estado en la penúltima etapa de la competencia europea, en la edición de 2010-2011, y logró alzar la Orejona con Inter de Milán, ante Bayern Munich.
James Rodríguez se dará el gusto de repetir una semifinal en la alfombra europea debido a que integró el plantel del Real Madrid, el año pasado, que perdió ante Juventus (3-2 en la serie) y que se quedó sin paso a la final.
El presente del creativo criollo es diferente al del 2015. Para Carlo Ancelotti, entrenador merengue en ese momento, era titular y pieza clave. Los 705 minutos jugados y su titularidad en 8 partidos lo demuestran. En cambio, con Zidane se ve relegado al banco de suplentes y apenas ha acumulado 242 minutos, siendo inicialista en tres juegos.
Incluso, aquella vez contra Juventus jugó los 180 minutos de la serie y asistió en uno de los goles.
De acuerdo con lo ocurrido en las últimas presentaciones, se prevé que James ocupe un lugar en el banco de suplentes para el juego de hoy, a la 1:45 p.m., ante Manchester City.
El club blanco jugará su sexta semifinal seguida en la Liga de Campeones de Europa. De las anteriores cinco, solo pudo superar una: contra Bayern Munich en 2014, año en el que consiguió su décima corona europea ante Atlético. Las otras veces cayó ante Barcelona (2011), Bayern Munich (2012), Borussia Dortmund (2013) y Juventus (2015).
Su rival, Manchester City, es novato en esta instancia y se enfrentará al cuadro español por tercera vez en la historia de la Champions. El saldo es de un empate y una victoria en favor del Real, ambos en la edición del 2012-13, cuando se midieron en fase de grupos.
Regístrate al newsletter