Con el ánimo de seguir afianzando los vínculos de hermandad entre Medellín y Chapecó, la Corporación Deportiva Los Paisitas, organizadora del Ponyfútbol, extendió la invitación a la ciudad brasileña para que participara con una delegación en el Festival deportivo en su versión 2017, como homenaje póstumo a las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado 28 de noviembre en el Oriente antioqueño.
Lea aquí: Chapecó, invitado especial para el Ponyfútbol
A pesar de recibir la invitación con agrado, el alcalde de la ciudad del estado de Santa Catarina, Luciano Buligon, confirmó el pasado lunes, que no será posible enviar un representativo de su localidad debido a la premura de las fechas para organizar el viaje.
A través de una carta, el alcalde de Chapecó agradeció la invitación y se excusó por no asistir al evento infantil que se realizará entre el 7 y el 21 de enero en Medellín.
“La fecha en la que se realizará el evento se opone a la participación de nuestros hijos, ya que están en vacaciones escolares con programación familiar ya programada, además del corto periodo para organizar los grupos y la documentación”, explicó el mandatario en la misiva.
Así mismo, en el texto, el Alcalde expresó su “felicidad por la invitación” y dejó la puerta abierta para una futura participación de un equipo de su ciudad en la próxima versión del Ponyfútbol.
“De todos modos, quiero expresar nuestra felicidad por la invitación y el deseo de participar en otra oportunidad en un evento tan importante, que sella los lazos de amistas y hermandad entre nuestras ciudades”, indicó en la carta.
Así las cosas, la Corporación Los Paisitas convocó a una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo con el fin de elegir al conjunto que ocupará la casilla número 32 del Festival en remplazo del conjunto de Chapecó.
Regístrate al newsletter