Al principio de la temporada el técnico Leonardo Jardim expresó que, volver al Mónaco, sería lo mejor que podría hacer Radamel Falcao García, tras su frustrado paso por Inglaterra.
Vistiendo la camiseta de Manchester United (4 goles en 29 partidos) y Chelsea (un tanto en 12 encuentros), el delantero samario pagó cuatro episodios de lesiones, que fueron réplica de la rotura de ligamentos que sufrió el 23 de enero de 2014.
Esos tibios antecedentes, de lesiones y goles, preocuparon en el elenco del principado, al que regresó en agosto de este año. Sin embargo, con tantos importantes ante el Fenerbache de Turquía, el Tigre comenzó a cosechar buenas presentaciones.
Otra vez dos problemas físicos lo hicieron estar alejado durante un mes y medio. No obstante, regresó con su poder afilado y hoy, con 15 goles en 18 partidos, de los cuales en 16 ha sido titular, lo tienen de nuevo en la órbita.
“Falcao es un delantero de jerarquía, nuestro líder y por eso es bueno tenerlo de vuelta, es fuerte mentalmente”, declaró en días pasados Bernardo Silva, compañero en el equipo que es segundo en el campeonato francés.
Entre los registros goleadores que deja Falcao, está haber conseguido tres dobletes y una tripleta, que lo posicionan como el mayor anotador del equipo que más rompe redes en Europa: Mónaco, con 67.
Sin embargo, aún debe trabajar duro para presentar un rendimiento como el de la temporada 2011-12, en la que anotó 36 dianas en 50 encuentros, vistiendo la casaca del Atlético de Madrid. Como si fuera poco, regresó a la Selección tras un año por fuera.
Regístrate al newsletter