viernes
5 y 1
5 y 1
Rafael Santos Borré fue convocado por Reinaldo Rueda para enfrentar la triple fecha de Eliminatoria rumbo a Qatar 2022 en los partidos que la Selección disputará frente Uruguay, Brasil y Ecuador.
El barranquillero, de 26 años, salió de River Plate de Argentina con rumbo al Eintracht del fútbol alemán en junio de este año. En su paso por el club del Río de la Plata obtuvo dos copas argentinas, una recopa suramericana y la Libertadores de 2018 que ganó el club millonario a su rival histórico, el Boca Juniors.
Desde Alemania el colombiano recordó su paso por River y señaló que en Argentina dejó muchos hermanos.
Desde su llegada al fútbol alemán Borré ha hecho seis apariciones en Bundesliga y ya marcó su primer tanto ante Colonia, rompiendo así una sequía de 569 minutos sin grito de gol de su actual club.
Borré, admirador del holandés Van Persie, manifestó estar feliz en la Liga alemana y agregó que eligió al Eintracht porque allí se siente importante.
El ex-Deportivo Cali dijo también, en entrevista con la Budesliga, que su sueño es estar en Qatar: “Si Dios quiere, voy a ir al Mundial. Creo que tomar la decisión de ir a la Bundesliga va a ser lo mejor para preparar esta Copa Mundo, porque esta liga me va a ayudar a madurar más. Hay muchos atributos aquí que me ayudarán para Qatar”, afirmó el colombiano.
El delantero es el único latinoamericano en la plantilla del Eintracht. El club de Borré tiene en su palmarés una Copa de Alemania y una de la Uefa.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.