La Selección Colombia de Fútbol Sub23, que se alista para competir en los Juegos Olímpicos Rio-2016, inició trabajos este lunes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, bajo las órdenes del seleccionador nacional, Carlos Alberto “Piscis” Restrepo.
El estratega nacional convocó al primer microciclo de preparación desde la clasificación que logró ante los Estados Unidos, para empezar a preparar la recta final de la competencia deportiva más importante del año, a la que el fútbol masculino colombiano regresó luego de 24 años de ausencia.
“Piscis” Restrepo citó a 23 jugadores de la liga local para cumplir con una semana corta de trabajos, que se extenderá hasta el jueves 5 de mayo y para la que empezaron a llegar los jugadores desde este lunes y en la tarde cumplieron con trabajos de recuperación en gimnasio.
Algunos jugadores tuvieron actividad física en el campo de juego, pero sin mayor intensidad, porque fue la habitual recuperación, sobre todo para quienes tuvieron actividad durante el fin de semana.
Según el programa de actividades organizado por el cuerpo técnico, para este martes se cumplirá con la primera práctica oficial abierta al público y esa medida se repetiría el miércoles, mientras que para el jueves el entrenamiento sería a puerta cerrada.
En los Juegos Olímpicos, Colombia enfrentará en el Grupo B a las selecciones de Japón, Nigeria y Suecia. El debut de los cafeteros será ante los suecos el jueves 4 de agosto en la ciudad de Manaos.
Regístrate al newsletter