language COL arrow_drop_down

Cali, el invitado que celebró en fiesta roja

  • Cali, el invitado que celebró en fiesta roja

Las caras de optimismo en el ingreso al estadio Atanasio Girardot, los juegos pirotécnicos, las banderas, las figuras que armaban en la tribuna, los sombreros rojos y azules, las serpentinas. Fue una gran fiesta la que armaron los hinchas rojos, pero al final celebró el Cali y acabó con la ilusión de los seguidores escarlatas.

“Vamos a ser campeones, a ese Cali le podemos voltear el marcador”, decía don Augusto Posada. Ese pensamiento era generalizado. “No ve usted esta gran hinchada, imposible que se nos escape la sexta”, anotaba Marisol García, otra aficionada, que con su cara pintada y una gran sonrisa contagiaba esa buena energía.

Al inicio del encuentro un drone sobrevolaba las tribunas como testigo silencioso e impresionado por la alegría desbordantes que había en ellas. Llegaron los actos protocolarios y el himno antioqueño dejó de sonar en la mitad, pero las voces de los 44.078 aficionados terminaron de cantarlo con gran orgullo.

Las lágrimas invadían a los hinchas por la emoción de lo que estaba por venir.

Empezó el partido y el apoyo era constante. El jugador número 12 hacía su trabajo, pero llegó el fatídico minuto 39. El Cali anotó y los hinchas se silenciaron, se miraban las caras como esperando buscar consuelo. El camino se tornaba más espinoso, las sonrisas y el apoyo se transformaban en reclamos e insultos. Sin embargo, el seguidor rojo sabe que muchas veces le tocó sufrir antes de las grandes gestas y por eso tomó un segundo aire. El representativo Caretorta corría de un lado a otro de la tribuna buscando nuevamente levantar el ánimo.

En el segundo tiempo la hinchada vio una luz de esperanza con el penalti a Brayan Angulo. El desperdicio de Vladimir Marín fue otro duro golpe al apoyo que estaban brindando. Pero todo no estaba escrito y la anotación de Charles Monsalvo les devolvió la fuerza para ondear las banderas, entonar cánticos y empujar a su equipo.

Al final el DIM no ganó y el Cali celebró, pero la afición no perdió, porque durante todo el semestre dio ejemplo de como apoyar a un equipo.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

Te puede interesar